¿Has escuchado esta frase alguna vez? yo creo que sí, pues habla acerca de el ejemplo que los padres dan sus hijos.

Hace muchos años conocí a un niño en la escuela, su madre se había ido al extranjero debido a que su esposo era alcohólico y mujeriego. Mi amigo se crió con su padre, era muy frecuente verlo borracho y andar con muchas mujeres. No hace mucho me encontré con él y luego de hablar un rato, pude darme cuenta que él se había transformado en una réplica bastante exacta de su padre.

Pasaban las horas y no podía sacarme esta historia de mi mente, lo cual me llevó a reflexionar, acerca de la importancia de nuestro ejemplo como padres, una responsabilidad de la cual, no siempre estamos conscientes.

Es así que nosotros somos el ejemplo a seguir de nuestros hijos. Somos los responsables de inculcarles  valores y principios que marcarán su vida. Ellos están siempre atentos. mirando lo que hacemos, nuestras reacciones, incluso aprendiendo de nuestras decisiones. Copian nuestros gestos, la manera de hablar e imitan así muchas de las cosas que ven en nosotros y esto sucede las 24 horas del día, ellos ven todo.

Te interesa:  Que el cómo sea antes que el cuánto

Dice la Biblia:

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6

Tenemos la responsabilidad de cuidar por ellos, lo que implica no solo proveer para sus necesidades físicas, sino también para las afectivas, llevando contención y fundamentalmente para instruirlos en los principios de Dios, los cuales serán los cimientos en los que edificarán su vida.

Los valores que reflejan tus actos, serán los que vayan formando la vida de tus hijos. Recuerda, tienes una gran responsabilidad en mostrarle un ejemplo a seguir.

“Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer”. Éxodo 18:20

Por Daniel Zangaro

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta