“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” Juan 1:4-5

En la antigüedad, para informar a los navegantes de lo peligroso que era acercarse a las costas del mar, se encendía fuego en la parte más elevada de una torre muy alta, tanto de día como de noche.

Sólo a principios del siglo XIX siglo fue que Fresnel puso a punto una óptica perfeccionada, proveyendo a los faros de lentillas con luz giratoria, diferenciándose de la luz de cualquier estrella. Este destello invade el horizonte marino hacia todos los lados, y permite no sólo localizar los peligros, sino también identificar cada faro por la combinación de sus resplandores y de sus eclipses.

Los faros se construyen a lo largo de las costas para guiar a los navegantes durante la noche. Cada uno de ellos emite una luz, un destello diferente a la de los demás, es diferente en color y en duración. A través de esta técnica, el navegante reconoce el nombre del faro y el lugar donde se encuentra.

También los faros ayudan a las pequeñas comunidades pesqueras. Las luces guían adentro y afuera de las aguas a los pescadores.

Así como el faro está allí para cuando alguien lo necesite, da luz, ilumina el camino, ayuda a los que están perdidos y desorientados, Jesús es nuestro faro, y Él quiere que nosotros seamos luz en los lugares oscuros.

Mateo 5:14-16 TLA  dice: “Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver. Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.”

Claramente este pasaje de la Biblia dice que nuestra conducta será luz para mostrar a Dios y así, los que no han tenido un encuentro personal con Él, sean atraídos a su amor.

¿Quieres que toda tu familia, amigos, o vecinos lleguen a Dios? Sé luz, que tus actos iluminen más que tus palabras y guíen a los perdidos hacia Dios.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario