El libro de Jueces nos muestra una historia impresionante: Gedeón fue escogido para que junto a su ejército defendiera a Israel de sus muchos enemigos que se habían unido para atacar y destruir al pueblo de Dios, pero lo sorprendente de esta historia es que Dios tenía planeado destruir a los incontables enemigos de Israel con tan solo 300 hombres “Pero el Señor le dijo a Gedeón: «Todavía hay demasiada gente. Hazlos bajar al agua, y allí los seleccionaré por ti (…)” Jueces 7:4 (NVI)

Para muchos quizás esta era una misión suicida, pero el plan de batalla de Dios era diferente al que Gedeón o el pueblo había imaginado pues contaban con la cantidad necesaria de hombres para derrotar a sus enemigos.

Quizás tengas una estrategia para superar un problema o cuentes con todos los medios para salir de esa situación pero nada lo que hiciste ha funcionado o nada ha resultado como lo habías planeado, recuerda esta historia porque los planes de Dios pueden ser totalmente distintos a los tuyos y puede que nada de lo que poseas sea usado, porque la victoria no dependerá de lo que tengas sino de que la presencia de Dios esté sobre ti.

Te interesa:  ¿Lo olvidará?

Zacarías 4:6 dice: “(…) No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. (RVR1960)

Si el Espíritu del Señor está sobre sus hijos, nada ni nadie los puede dañar; cuando hay problemas muchos confían en sus habilidades o posesiones pero nosotros debemos confiar que Dios está ahí.

“(…) Guerrero valiente, el Señor está contigo” Jueces 6:12 (NTV)

Si estás pasando momentos difíciles y debes hacer frente al problema recuerda que para tener victoria la presencia de Dios debe ir contigo.

Por Judith Quisbert

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta