¿Es natural que nos vayamos comparando? ¿Es bueno o malo? Si es para motivarnos a ser mejores no es malo, pero si ingresa la envidia en nuestro corazón pues ya es algo peligroso, pues es un sentimiento de dolor, tristeza o desdicha por no poseer uno mismo lo que otro tiene.

Prácticamente daña la capacidad de gozar e impide disfrutar lo que uno posee, incluso es un síntoma de inferioridad y nunca produce nada positivo sino que es un sentimiento negativo que da origen a otros, como la amargura.

Proverbios 14:30 (DHH) dice: “La mente tranquila es vida para el cuerpo, pero la envidia corroe hasta los huesos.”

Desear lo que otro tiene y compararte para determinar si vas por buen camino no es nada provechoso, pues cada uno de nosotros tiene propósitos y tareas diferentes en esta vida y nuestra vida debe basarse en el gran manual: la Biblia.

Si ves que alguien está prosperando indebidamente y tú que trabajas honestamente no lo estás haciendo pues tranquilo, el hecho que tenga dinero no es garantía de la paz y felicidad ni de bendición, pues dice que es mejor ser pobre y honesto que ser rico y deshonesto. Proverbios 28:6 (NTV) continúa con tus valores firmes y las bendiciones vendrán por añadidura.

Te interesa:  No te conformes

O si tú te estás guardando y te esfuerzas en obedecer la palabra de Dios para que un buen hombre/mujer de Dios sea tu esposo y aún no ves resultados, en cambio ves a que hay personas que no lo hacen ya tienen familia no tengas envidia, pues tu historia será diferente, será particular ¿acaso Dios no recompensará tu obediencia? ¡Si lo hará! Sólo ten paciencia y disfruta de tu presente estado civil.

La envidia es un mal parámetro para determinar nuestra felicidad; Dios, quien conoce nuestra necesidad y capacidad nos dará conforme a su voluntad y siempre será para nuestro bien.

Mientras tanto disfrutemos de lo que tenemos y si alguna vez nos comparamos con otros que sea para ser agradecidos y para motivarnos a superarnos sanamente.

No envidies al hombre injusto, ni escojas ninguno de sus caminos. Proverbios 3:31 (RVR1960)

 

 
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar una respuesta