Sin importar el tamaño del lugar donde vivas siempre puedes tener plantas en casa. Éstas son algunas razones por las cuales debes tenerlas:

1. Decoración:

Las plantas otorgan vida y color a cualquier espacio. Además te permiten ser creativo al momento de colocarlas en un lugar específico o reciclar objetos para convertirlos en macetas. De esta manera le darás vida y personalidad a tu vivienda.

2. Purifican el aire:

La NASA hizo un estudio en el cual se descubrió que las plantas remueven hasta el 87% de compuestos orgánicos volátiles del ambiente a cada 24 horas. Es por ello que recomiendan tener una planta en maceta por cada 9 metros cuadrados (100 pies cuadrados).

3. Te ayudan a respirar mejor:

Las plantas absorben el dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno, lo cual contribuye a que la respiración sea más fácil. Esto tiene un efecto relajante que además te ayuda a desintoxicar el cuerpo.

4. Mejoran tu salud:

De acuerdo a un estudio de la Universidad del Estado de Kansas, los pacientes quirúrgicos en cuyas habitaciones habían plantas se recuperaban con mayor rapidez. Además requerían menos analgésicos, tenían la presión arterial más baja y experimentaban menos fatiga y ansiedad en comparación a aquellos pacientes que no tenían plantas en sus cuartos.

Te interesa:  ¿Te gusta el ambiente de tu hogar?
5. Contribuyen a tu productividad:

Un estudio de la Universidad Royal de Agricultura en Circencester, Inglaterra, demostró que los estudiantes estaban 70% más atentos cuando estaban en habitaciones con plantas, también se vio un aumento significativo en el índice de asistencia.

6. Hacen que seas más responsable:

Hay plantas que no requieren mucho cuidado; sin embargo, crean un sentido de responsabilidad en el dueño ya que se debe cuidar de que estén regadas y libres de posibles insectos dañinos.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta