En el mundo, cada vez más y más personas tienen problemas de visión. Esto es producido por muchos factores pero principalmente porque la mayoría de nosotros estamos expuestos a dispositivos que emiten luces dañinas para nuestros ojos. A esto se le suma nuestra falta de cuidado y la poca preocupación que tenemos por ellos. Por tal motivo, sigue estos consejos y cuida tus ojos:

1. Para hidratarlos:

Beber agua es beneficiosa para tu cuerpo y también para tus ojos. La resequedad aparece por la falta de agua en nuestro organismo, así que puedes sufrir problemas si no consumes la suficiente cantidad diaria. También es importante que comas saludable y balanceado, puesto que los antioxidantes pueden reducir el riesgo de padecer de Cataratas.

2. Si estás frente a la computadora por horas:

Toma un descanso a cada 20 minutos y mira hacia un objeto distante por 20 segundos. Esto ayudará a que tus ojos descansen y sientan menos fatiga. También es bueno que parpadees regularmente, sobre todo si estás viendo la televisión o algún otro dispositivo móvil.

3. Si vas a salir al sol:

Utilizar gafas no es solo cuestión de estilo sino que aplaza cualquier posible desarrollo de Cataratas, previene el daño de la retina, y protege la piel que rodea a tus ojos. Por lo tanto, si vas a exponerte al sol, no olvides utilizar gafas que tengan protección contra los rayos UV-A y UV-B.

Te interesa:  7 señales de que estás en una relación tóxica
4. Si tienes historial familiar con alguna enfermedad:

No dudes en consultar a un especialista, por lo menos una vez al año. Es mejor prevenir una posible enfermedad con tiempo porque puede tratarse y curarse, especialmente si hay alguien en tu familia que tiene algún mal en los ojos.

5. Si utilizas lentes de contacto:

Es importante que evites dormir con los lentes de contacto puestos, pero también debes seguir las instrucciones de limpieza tal y como el médico te indicó. Esto impedirá que los gérmenes que puedan formarse en tus ojos sean el detonante para alguna enfermedad futura.

6. Si utilizas maquillaje:

Limpia con regularidad cualquier herramienta que se acerque a tus ojos. También recuerda que el uso de máscara de pestañas es personal y no debes compartirlo con nadie porque podrías propagar bacterias.

7. Si tienes comezón:

Las manos son las partes del cuerpo que están en contacto con el mundo exterior, por lo tanto, están expuestos a millones de gérmenes que puedes llevar a tus ojos si es que los tocas. Es por ello que debes evitar el contacto entre tus manos y tus ojos. En vez de eso, enjuaga tu rostro con agua. Si la comezón persiste, consulta a un médico para descartar alergias o resequedad en los ojos.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta