Cuando a alguien se le pregunta qué cualidades espera encontrar en su pareja ideal, dentro de la lista siempre se encuentra el buen sentido del humor. Muchos estudios han corroborado que la risa es un ingrediente fundamental para el desempeño de una relación amorosa; sin embargo, el secreto del humor no radica en hacer reír a la otra persona.

El investigador de estudios de comunicaciones de la Universidad de Kansas, Jeffrey Hall, analizó 39 investigaciones hechas en más de 15 000 participantes para descubrir el rol del humor en una relación de pareja. Después de examinar los casos, llegó a las siguientes conclusiones:

  • No importa si uno es gracioso o divertido. En una relación este factor no tiene preponderancia.
  • Reírse a costa de su pareja no se considera un humor sano en una relación; de hecho, esto es un signo de agresividad.
  • El humor es saludable cuando es gracioso para las dos personas, y no solo para una.

Hall afirma que si ustedes comparten un sentido de lo que es gracioso, esto te afirma y afirma su relación a través de la risa”. Él también afirma que el humor es fundamental en una relación porque fortalece los lazos amorosos y establece seguridad.

Por otra parte, Nicolas Guégen, un investigador francés especializado en ciencias sociales y otros temas, quiso comprobar si el sentido del humor tiene alguna influencia al momento de atraer a alguien, específicamente en la atracción de hombres a mujeres. Después de desarrollar un experimento social con 60 mujeres de entre 20 y 26 años, Guégen descubrió que las señoritas están tres veces más atraídas a alguien que las hace reír. Además, ellas veían a los hombres graciosos más atractivos, inteligentes, divertidos y sociables.

Te interesa:  Entrevista con Evan Craft

Otro estudio realizado por el mismo investigador, confirmó que las mujeres suelen atraer más hombres cuando sonríen; y tienen cinco veces más probabilidades de llamar su atención. Este análisis puso en evidencia que, aunque la apariencia física tiene cierto grado de influencia al momento de atraer a alguien, cuando una persona sonríe se hace inmediatamente más atractivo.

 

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta