La primera cita de una pareja es como la primera impresión. Los momentos que se pasan juntos quedan grabados en la memoria y determinan el siguiente paso en una relación. Según la Ph. D. Wendy L. Patrick, “Uno de los objetivos principales de una primera cita es hacer que su pareja se sienta importante y valorada”; por lo tanto, se debe escoger el escenario con sumo cuidado. Éstos son algunos consejos para tomar en cuenta al momento de planear este ansiado momento:

Elimina la distracción:

La Dra. Patrick asegura que una primera cita ideal debe permitir a la pareja concentrarse el uno en el otro; lo cual quiere decir, evitar cualquier otra situación que represente una distracción. Películas, juegos de pelota, conciertos y otros eventos abarrotados no proporcionan ambientes propicios para encender una química única”, asegura la Dra. Patrick. Asimismo, aconseja que los eventos públicos como salidas al cine, conciertos, asistir a ver un deporte, etc., podrían ser adecuados para citas futuras, pero no para la primera.

Ella recomienda que en la primera cita se dé prioridad a una conversación amena en donde ambos tengan la oportunidad de compartir información sobre sus vidas, gustos, aspiraciones, etc. Para ello, lo mejor es escoger un lugar donde el ruido externo no sea un impedimento para la buena comunicación; esto también implica una cita sin interrupción de los celulares.

Mucho no es sinónimo de mejor:

Al tratar de querer causar una buena impresión se puede cometer el error de organizar una cita demasiado formal o lujosa; lo cual podría hacer que la otra persona se sienta incómoda. La Dra. Patrick asegura que “un ambiente que es informal pero elegante proporciona un lugar no amenazante para una conversación centrada”; lo cual es ideal para una primera cita.

Antes de organizar una cita, es preferible conocer los gustos de la otra persona y averiguar en qué ambiente se siente más cómodo. De esta manera, ambos podrán disfrutar un momento agradable, sin la presión del ambiente.

Te interesa:  Perseverando

La iluminación es muy importante:

El contacto visual y lenguaje corporal tienen un rol esencial en todas las relaciones interpersonales; y en el caso de las parejas, aún más. Para darle énfasis a este aspecto, enviar el mensaje correcto y ayudar a la química entre ambos, se debe cuidar que el lugar esté bien iluminado. Una manera de incrementar la iluminación y de paso otorgarle un toque romántico al ambiente  es colocar velas o luces pequeñas que le den énfasis al lugar que ambos ocuparán.

 

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta