Conoce a la mujer cristiana que antes de morir, valientemente testificó al Jihadi John

Conoce a la mujer cristiana que antes de morir, valientemente testificó al Jihadi John

La fe de la rehén del Estado Islámico Kayla Mueller, estaba tan fuerte, tan cruda y tan refrescante que el noticiero investigativo 20/20 del canal ABC de los Estados Unidos, investigó su cristianismo para un episodio acerca del “Esteban de los días modernos”. (Referente al Esteban del que pueden leer en el libro de Hechos de la Biblia).

De acuerdo a información reciente, algunos de sus compañeros de cautiverio están hablando de la clase de mujer que era Mueller: “Ella siempre fue muy considerada con todos, a pesar de que ella misma estaba en una situación sumamente difícil”, dijo Frida Saide, una de las tres mujeres de Doctores Sin Fronteras que compartió una celda con Mueller.

“Ella siempre estaba preocupada por otros prisioneros. Y nunca dejó de preocuparse también por la población Siria que estaba viviendo situaciones horribles por esa guerra y aún lo están. Ella nunca dejó de interesarse por los demás”.

Mueller fue secuestrada por el Estado Islámico en el 2013. Después de un intercambio de correos electrónicos incesantes, ISIS le dijo a sus padres que ella estaba viva ya en el 2014, pero entonces hubo ataques aéreos. Su muerte fue anunciada en febrero del 2015.

A pesar de haber sido violada, torturada y haber pasado por abusos impensables, los compañeros de cautiverio de Mueller dicen que ella se rehusó a negar a Cristo e incluso le testificó al afamado verdugo del Estado Islámico Jihadi John, apodado así como otros de ellos, como uno de los “Beatles” (el afamado cuarteto musical Inglés de los años sesenta).

“Uno de los Beatles comenzó a decirnos: ‘Esta es Kayla y ha sido encerrada aislada de todos. Pero ella es mas fuerte que todos ustedes. Y es más inteligente. Ella se convirtió al Islam’. Y allí mismo delante de todos ella dijo: “No, no lo hice”. Todo esto lo dijo el rehén Daniel Rye Ottosen un fotógrafo independiente Danés al noticiero de ABC News.

Después de su muerte, sus padres publicaron una carta que uno de los rehenes que fueron liberados pudo sacar de contrabando:

A todos, si están recibiendo esta carta, quiere decir que yo aún estoy detenida pero mis compañeros de celda (desde el 2/11/2014) fueron liberados. Les he pedido a ellos que los contacten y les den esta carta.

Es difícil saber qué decir. Por favor, entiendan que estoy en un lugar seguro, sin daño alguno y saludable (de hecho he ganado peso); he sido tratada con el mayor respeto y bondad. Quería escribirles a todos una carta muy bien pensada (pero no sabía si mis compañeros de celda iban a estar saliendo en los días siguientes o en los meses siguientes, lo que ha restringido mi tiempo, pero primordialmente…) solo he podido escribir la carta un párrafo a la vez, pues de solo pensar en ustedes me desbordo en lágrimas.

Si ustedes pudieran decir que he sufrido algo durante toda esta experiencia, ha sido más que todo por saber cuánto sufrimiento les traje yo a todos ustedes; y nunca les pediré perdón pues no merezco perdón. Yo recuerdo que mamá siempre me decía que, de todo el todo, al final, al único que realmente tenemos es a Dios. Yo he llegado a ese lugar por experiencia, donde, en todo el sentido de la palabra me he rendido completamente a nuestro Creador, porque literalmente no había nadie más…pero sepan que, por Dios y por sus oraciones me he sentido tiernamente acunada en caída libre. Me ha sido mostrada la luz en la oscuridad y he aprendido que aún dentro de una prisión, una puede ser libre. Estoy muy agradecida.

Me he dado cuenta que hay algo bueno en cada situación, a veces solo tenemos que buscarlo. Yo oro cada día que aunque no hayan podido hacer otra cosa, ustedes se hayan sentido cada vez más cerca de Dios y se hayan rendido a Él y hayan formado buenos lazos de amor para apoyarse entre ustedes. Los extraño como si hubiese sido una década de separación forzosa. He tenido muchas largas horas para pensar. Pensar en lo que haré con Lex, pensé en nuestro primer viaje familiar de campamento, el primer encuentro en el aeropuerto.

He tenido muchas horas para pensar en cómo, ahora en su ausencia, finalmente a los 25 años de edad, he podido entender el lugar de ustedes en mi vida. El regalo que cada uno de ustedes son, la persona que yo he podido o he podido no ser si ustedes no fueran parte de mi familia, mi apoyo. YO NO QUIERO que las negociaciones para mi liberación esté a cargo de ustedes, si hay alguna otra opción tómenla, aunque eso signifique más tiempo. Esto nunca se ha debido convertir en una carga para ustedes. Yo les he pedido a estas mujeres que los apoyen; por favor busquen sus consejos. Si no lo han hecho aún, [SUPRIMIDO] puede contactar a [SUPRIMIDO] quien podría tener un cierto nivel de experiencia con esta gente.

Ninguno de nosotros pudo haber sabido que iba a ser tan largo, pero sepan que también estoy peleando desde mi lado de todas las formas posibles y aún tengo mucha fuerza para pelear dentro de mí. No me estoy desmoronando y no voy a ceder, no importa cuánto tiempo se tome. Escribí una canción hace algunos meses que dice: “La parte de mí que más duele es la misma que me saca de la cama, y sin tu esperanza no tendría nada…de la misma manera, el pensar en Tu dolor es la fuente de mi fortaleza.

Por favor sean pacientes y denle su dolor a Dios. Yo se que querrían que permaneciera fuerte. Eso es exactamente lo que estoy haciendo. No teman por mí, continúen orando así como yo lo haré y con el favor de Dios estaremos juntos pronto.

Les envío mi todo,

Kayla

Artículo original de: Charisma News

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡Celebremos Pascua este y todos los domingos!

Para los que creemos en la resurrección de Jesús, la celebración de la Pascua debe ser todos los domingos, no solo uno al año.

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Tiempo de lectura:

4 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario