Con tantos quehaceres, trabajos y obligaciones diarias, parece como que ya no podemos recordar las cosas que se supone debemos hacer. Es común que la tarea más sencilla (como recordar dónde dejaste las llaves) se olvide con facilidad. Es por ello que se debe tomar medidas al respecto y ayudar a nuestra mente a recordar lo que debemos hacer.

Reconstruye tus pasos:

Un consejo frecuente es volver atrás y pensar en lo que hacíamos antes de olvidar lo que se quiere recordar. Esto funciona en algunos casos y es muy efectivo. Sin embargo, para evitar que suceda es mejor que tomes nota de inmediato apenas recibas nueva información.

Detente antes de salir por una puerta:

Un estudio confirmó que nuestro cerebro se reinicia cada vez que atravesamos una puerta. Por lo tanto, para no olvidar algo, dilo en voz alta justo antes de salir; y de este modo lo recordarás.

Crea recordatorios en tu celular:

En cuanto tengas tareas por cumplir, crea recordatorios y alarmas en tu celular. De esta manera, recibirás alertas de las cosas que tienes pendientes.

Te interesa:  ¡Las historias románticas arruinan tu vida amorosa!
Pega notas adhesivas:

Pega notas adhesivas en lugares visibles para que siempre tengas presente tus tareas. Por ejemplo, puedes colocar una en la puerta principal donde te recuerdes que debes llevar tus llaves, celular, u otras cosas necesarias.

Pídele a alguien que te lo recuerde:

Siempre hay alguien que recuerda mejor que uno. Por eso es bueno pedirle que nos recuerde algún dato importante. No obstante, toma otras precauciones en caso de que esta persona también olvide lo que le encomendaste.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta