Elegir una carrera profesional es un paso significativo en la vida de cualquier persona. Y si bien nadie sabe lo que le espera en el futuro, éste puede cambiar drásticamente si se escoge mal una profesión. Muchas personas viven inconformes y se sienten frustrados en sus trabajos debido a que sus ocupaciones no son lo que esperaban. Para no caer en el mismo estado, hay que evitar cometer estos errores:

careermistakes1

No se puede vivir sin dinero, pero tampoco todo en la vida debe girar en torno a ella. Las personas con ingresos económicos altos generalmente se desempeñan en algo que les apasiona y son expertos. No puedes esperar obtener la misma remuneración que ellos porque el camino que lleva al éxito es diferente en cada uno. Puedes tomar las historias de superación de otras personas a manera de inspiración, pero no te formes una idea sobre cómo es una profesión, sólo en base del testimonio de otros. Lo que sí puedes hacer es conversar con las personas a quienes admiras o consideras que tienen el salario que anhelas, y pedir consejo sobre la administración del dinero. Esto te ayudará a tener una idea de cuánto es el gasto y de cómo puedes ahorrar desde ahora para tu retiro.

careermistakes2

Si en tu familia “heredan” las profesiones, evalúa bien si quieres seguir con la tradición porque te apasiona o porque estás siendo presionado por los demás. Si te preocupa arruinar los negocios familiares por no querer la misma ocupación que tus padres, entonces busca otras profesiones que te gusten y que puedan contribuir a mejorar lo que ya han logrado como familia. La ventaja que tendrás, es que tienes un trabajo casi asegurado apenas concluyas con tus estudios. Sin embargo, tampoco te limites por el historial de tu familia. En cambio, busca innovar el negocio y desarróllate en algo que te agrade y que te haga sentirte orgulloso.

Te interesa:  Decir o no decir

careermistakes3

Si careces de una habilidad pero de todas maneras lo intentas porque viste que otro es exitoso en ello, es como querer encajar un ladrillo en un alfiler. No veas a los demás como un medidor de la talla que debes dar. Concéntrate en tus talentos y evalúa tus fortalezas. En ellas está la clave que te ayudará a encontrar la carrera profesional adecuada para ti. De esta manera podrás desenvolverte y madurar en algo en lo que ya eres bueno; lo cual es una ventaja, pues cuando trabajes no lo verás como una obligación sino como una diversión.

careermistakes4

Esto es el extremo opuesto del Error #1. Mientras que para algunos el dinero es el factor decisivo al optar por una profesión, otros prefieren la satisfacción personal por sobre el salario. Pensar de esta manera es una espada de doble filo. La ocupación que eliges debe permitirte disfrutar de lo que haces y recibir una paga con la cual puedas vivir. Recuerda que la juventud no dura para siempre, y que algún día no tendrás las mismas fuerzas que ahora. Por lo que debes tener siempre en cuenta que cuando te retires necesitarás de tus ahorros para sobrevivir.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta