Las redes sociales han cobrado mucha relevancia en la vida cotidiana de las personas. Por lo tanto, no es sorprendente que también se hayan hecho parte de las relaciones amorosas. Aunque facilitan la comunicación entre las parejas, también pueden causar conflictos y divisiones; especialmente cuando uno de ellos se hace “amigo” en Facebook con su pareja anterior.

Joyce Baptist, profesora asociada de matrimonio y terapia familiar de la Universidad del Estado de Kansas, realizó un estudio con casi 7.000 parejas que utilizan redes sociales. Ella descubrió que cuando alguien se comunica con una persona a la que percibe como físicamente atractiva, crea un contacto platónico que puede llegar al límite; y el cual, puede terminar en engaño. Baptist aconseja que las parejas deben discutir y establecer qué es permitido y qué no lo es, cuando se trata de la comunicación por medio de redes sociales con otras personas.

Ella también aconseja que lo mejor es evitar mantener conversaciones con las ex parejas, pues todas las relaciones amorosas tienen altos y bajos; y la intrusión de un romance pasado podría destruir la relación actual. “Sólo porque ves que su novia o novio de la escuela secundaria está en Facebook no significa que necesitas hacerte “amigo” de ellos.”, asegura Baptist. “Cuando te encuentras con un viejo amor u otra persona atractiva en las redes sociales, la pregunta que debes hacer es: ¿La comunicación con esta otra persona realzará mi relación o la dañará?”.

 

Te interesa:  Quiero darte lo mejor

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta