El índice de divorcios en los diferentes países ha incrementado en menor o mayor proporción. Las separaciones se deben a muchos factores, y la infidelidad es la causa más común. Para entender las razones por las que una persona es infiel hay que considerar muchos aspectos y evaluarlos independientemente, pues no hay dos personas iguales y cada uno reacciona diferente a otra. Sin embargo, existen diferentes maneras de ser infiel y podemos no estar conscientes de ello.

1. Infidelidad emocional con objetos:

Este tipo de infidelidad se produce cuando una persona pone algún objeto por encima de la relación con su pareja. El matrimonio se trata de dar preferencia a las necesidades de la otra persona, y no de perseguir ambiciones egoístas. Sin embargo, cuando un objeto ocupa el primer lugar en una relación, se está dejando de lado a la persona con la cual se hizo un compromiso de por vida. Lo cual crea conflictos que eventualmente pueden llevar al divorcio.
Dentro de esta categoría se encuentra la adicción al trabajo, la obsesión con algún objeto material, etc.

2. Cyber infidelidad o infidelidad en línea:

Debido a que existe fácil acceso a la tecnología, y sobre todo a las redes sociales, cada vez se está volviendo más frecuente la infidelidad en línea. Algunos pueden creer que no hay nada de malo en coquetear con alguien por internet pues no hay contacto físico. Sin embargo, este hecho hace que la persona se sienta emocionalmente ligada a otra que no es su pareja, lo cual ya es infidelidad.
Esto también comprende la pornografía, citas casuales en línea, y cualquier otro tipo de interacción sentimental o sexual por internet.

Te interesa:  ¡No te cases... evita esa trampa!
3. Infidelidad emocional:

Sucede cuando uno está emocionalmente ligado a otra persona que no es su pareja. Esto es común cuando se empieza a confiar de poco en poco en otras personas más que en el cónyuge. Ellos pueden ser compañeros de trabajo, mejores amigos, amigos de la infancia, familiares, etc.
Las relaciones saludables comparten sus alegrías y tristezas; y esto es lo que hace que se mantenga fuerte y estable pues la base de toda relación exitosa es la comunicación.

4. Infidelidad sexual:

Es cuando se tiene relaciones sexuales con alguien que no es su cónyuge. Este tipo de infidelidad también abarca los encuentros sexuales casuales.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta