Hay algunos que creen que la inteligencia depende del tamaño del cerebro. Sin embargo, el Dr. Jakob Pietschnig de la Universidad de Vienna negó esta teoría tras realizar una investigación; y sostuvo que: “La asociación actualmente observada significa que el volumen del cerebro desempeña un papel secundario en la explicación del rendimiento de la prueba de Coeficiente Intelectual en los seres humanos.” Por lo tanto no se puede comparar la inteligencia de dos personas con tan solo medir sus cabezas.

Coeficiente Intelectual (CI):

Es una puntuación que se obtiene de diversos exámenes estandarizados con el fin de medir la inteligencia humana, donde los que obtienen más de 110 puntos son considerados más inteligentes que el promedio. Aunque el CI está ampliamente reconocido por muchos estudiosos e investigadores; según el profesor Richard Nisbett, estos tests no pueden medir la inteligencia práctica ni la creatividad. Lo cual hace que, hasta cierto punto, el resultado del CI sea incompleto.

¿Qué es lo que te hace ser inteligente?

Para el Profesor de Psicología de la Universidad de Michigan, Richard Nesbitt, tener un alto índice de Coeficiente Intelectual no es sinónimo de éxito, así como tener un CI bajo no es garantía de ser un fracaso. Según sus estudios, lo que hace que una persona sea más inteligente es su curiosidad; el mostrar interés por aquellas cosas que nadie toma en cuenta, pues esto lleva a la investigación y al estudio.

Te interesa:  La presentación

¿Por qué no soy tan inteligente como otros?

El factor que más influye en el éxito de una persona es su comportamiento, la toma de decisiones y su actitud frente a la vida. Éstas son capacidades que se obtienen con el paso de los años y con entrenamiento. Por lo tanto, no se puede decir que una persona es más inteligente que otra, sólo que tiene mayor habilidad en cierta área.

Así que no te subestimes y comienza a desarrollar tus talentos. Todos tenemos fortalezas en las que podemos desenvolvernos mejor; solo debes trabajar más en ellas y no dejar que tus debilidades tomen el control de tu vida.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta