La mayoría de personas tiene un tipo de gustos específicos que busca en una pareja; por lo tanto, es común que si ha tenido varias, todas ellas compartan algunos rasgos, ya sean físicos o en personalidad. En algunos casos, esto es puede ser una ventaja, pues, ayuda a ver los errores que se cometen y cómo se pueden mejorar en un futuro. Sin embargo, otros recomiendan que lo mejor es salir con una persona que sea diferente al tipo que usualmente podrías elegir, y de esta manera aprender a expandir tu mente, ser más comprensivo, paciente, y a crecer como individuo.

El profesor asociado de Psicología, Paul Eastwick, asegura que pese a que las personas tienen un tipo, “a veces refleja tu conveniencia personal y algunas veces refleja dónde vives”. Un estudio de la Universidad de California reveló que las ex parejas de la mayoría de personas compartían al menos una cualidad física similar; y que este factor tenía mucha importancia en el proceso de selección de una nueva pareja. Esta investigación también concluyó que las personas tienden a enamorarse con alguien con quien comparten el mismo espacio de trabajo. En un segundo estudio realizado por el mismo equipo se descubrió que no solo las personas elegían a sus parejas con similares rasgos físicos, sino también que tenían la misma educación, religión, e inteligencia. Esto quiere decir que es muy probable que siempre tus futuras relaciones tengan el mismo patrón.

Te interesa:  Esa bendita espera

Los resultados de este análisis pueden ayudarte a evaluar tu vida amorosa. Separa un momento para reflexionar sobre las cosas que comparten tus ex parejas (o incluso si solo has tenido una), y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Todas mis relaciones pasadas han tenido el mismo final?
  • ¿Cuál es la cualidad emocional a la que siempre me veo atraído? ¿Eso ha tenido un buen resultado? ¿Por qué?
  • ¿Solo me he acercado a alguien porque tenía una característica física en especial? ¿Qué sucedió cuando nos conocimos más a fondo?
  • ¿Tengo prejuicios al momento de elegir una nueva pareja? ¿O busco a alguien que me recuerda a mi ex?
  • Si mis relaciones pasadas han sido tóxicas, ¿Qué puedo hacer para cambiar?

Si deseas romper el ciclo de salir con las mismas personas una y otra vez, no te apresures en buscar una nueva pareja. En lugar de eso, practica lo siguiente:

  1. Aprende a estar soltero y trabaja en ti mismo.
  2. Conoce personas que te ayuden a salir de tu zona de comodidad.
  3. Toma el tiempo que consideres necesario y entabla amistades.
  4. Evalúate y decide si ya es momento de iniciar una nueva relación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta