Probablemente el 14 de Febrero sea la peor fecha para estar soltero. Por donde uno mire, se ven parejas felices, corazones, frases y canciones románticas; y en general, cualquier cosa que haga alusión al amor entre pareja. Esto puede ser un poco desalentador para aquellos que aún no tienen con quien compartir este día, o para los que recién han terminado una relación amorosa. En ambos casos, este día puede traer sentimientos de soledad y tristeza. Sin embargo, esta situación no tiene por qué ser así. De hecho, puedes tener un gran Día de San Valentín estando soltero. Éstas son algunas maneras en que puedes hacerlo:

1. Evita las redes sociales:

Es común que el 14 de Febrero las redes sociales estén plagadas de publicaciones y comentarios alusivos a las parejas; y si no quieres ver todo eso, es mejor que ese día te alejes de internet. Esto no solo te ayudará a no sentirte mal por no hacer lo que los demás hacen, sino que también evitará que publiques comentarios de los cuales puedes arrepentirte después. Además, siempre es bueno tener un momento lejos de la tecnología y deleitarse de la naturaleza.

2. Disfruta de tu pasatiempo preferido:

Cualquier oportunidad es buena para hacer lo que a uno más le gusta; y éste día no es la excepción. Así que, practica tu pasatiempo preferido. También puedes ver una película en casa e invitar a algunos amigos para que lo vean juntos. Otra opción es inscribirte en algún curso que te enseñe una nueva actividad o habilidad. Esto te ayudará a crecer como persona y a descubrir posibles talentos escondidos.

Te interesa:  ¿Las mascotas van al cielo cuando mueren?
3. Organiza una reunión para otros solteros:

14 de Febrero es el día del amor y la amistad, pero por alguna razón, se le da más importancia al amor de parejas que a la amistad. Tú puedes cambiar esto invitando a tus amigos a una pequeña reunión privada, o también asistiendo a  un evento exclusivo para solteros. Esto es una buena ocasión para conocer a más personas y pasar un buen rato.

4. Come tu comida preferida:

Si te gustan los chocolates éste es el mejor día para comprarlos, no solo porque están en descuento, sino también porque es una manera de auto agasajarte. Si te gusta cocinar, puedes preparar tu comida preferida y disfrutarla solo o en compañía de tus amigos o familiares.

 5. Cómprate un regalo:

¿Hay algo que siempre hayas querido tener pero nunca te animaste a comprarlo? ¡Éste es el día para hacerlo! Dar regalos a otros es importante porque demuestras cuánto te importan y el valor que tienen para ti. No obstante, también es bueno que de vez en cuando, te estimules con pequeños regalos. Éstos no tienen que ser necesariamente costosos, sino que deben ser significativos.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta