Las relaciones de pareja se hacen una parte importante en la vida de cualquier ser humano y, es por ello que resultan tan dolorosas y difíciles de superar. En estos casos, la frase más popular probablemente sea que “el tiempo lo cura todo”, pero ¿qué se puede hacer para superar una ruptura amorosa? Éstos son algunos consejos.

La escritura es una manera terapéutica de expresar tus sentimientos. Si quieres decirle algo a tu ex pareja, o manifestar lo que sientes en el momento, puedes escribirlo y guardarlo para ti. Recuerda que la intención de este ejercicio es exteriorizar tus emociones y no atacar a nadie. No publiques nada en tus redes sociales y recurre a otros medios, como por ejemplo, escribir en un diario o un archivo digital al que solo tú tengas acceso.

La música influye en nuestro estado de ánimo más de lo que crees. Si piensas que escuchando canciones de desamor vas a desahogarte, estás equivocado. Proverbios 25:20 dice: “Dedicarle canciones al corazón afligido es como echarle vinagre a una herida o como andar desabrigado en un día de frío.” (NVI) No escuches música que te deprima, sino que te levante el ánimo y te recuerde lo especial y valioso que eres.

La psicóloga clínica, Dr. Jill P. Weber asegura que “cada relación fallida es una oportunidad -no para auto abuso, sino para hacer un balance de los que aprendimos sobre nosotros mismos”. En lugar de pensar en el pasado como algo doloroso, comienza a verlo como una lección. Evalúa qué aprendiste y qué cosas puedes cambiar. Esto será de mucha utilidad en el futuro, no solo para ti, sino también para otros.

Te interesa:  No te conformes

Algunos dicen que perdieron la mitad de sí mismos cuando terminaron con su pareja; no obstante, olvidan quiénes eran antes de esa relación. Aunque el hombre y la mujer se complementan en una relación, no son seres incompletos porque Dios no hace medias personas. Recuerda tu vida antes de tu pareja y qué metas tenías. ¡Aún puedes lograrlas!

Un estudio publicado en la revista Public Health Nutrition demostró que las personas que comen comida rápida y productos horneados comerciales son 51% más propensos a desarrollar depresión. Lo que comes influye en tu estado de ánimo; así que, toma el control de tu salud y empieza una nueva rutina de vida. Comienza a comer alimentos saludables, a hacer ejercicio y a preocuparte por tu imagen. “El ejercicio también conduce a la liberación de sustancias químicas cerebrales como los opioides endógenos que pueden crear sentimientos de contentamiento”, afirma la psicóloga, Dr. Melanie Greenberg. Estos pequeños cambios positivos en tu vida tendrán un efecto significativo en la superación de una ruptura.

No te encierres en tu propia tristeza y busca la compañía de personas que te ayuden a distraerte con otras actividades. También puedes hacer comenzar a asistir a talleres, grupos de estudio, reuniones de deporte, o cualquier grupo en donde hayan personas que no conozcas. Esto hará que amplíes tu círculo de amigos e interactúes con otro tipo de personas.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta