A veces creemos que somos lo suficientemente maduros como para confiar en nuestras propias decisiones por lo que, en lugar de agradecer un consejo, preferimos criticarlo o ignorarlo, hasta que los resultados nos demuestran lo contrario.

Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos. Eclesiastés 4:13

La biblia nos menciona que es mejor ser un joven que es pobre, pero sabio, que un viejo que no desea ser aconsejado. Las experiencias que vivimos hacen que seamos más capaces y preparados de enfrentar la vida; sin embargo, podemos caer en el error de pensar que lo sabemos todo y no necesitamos la ayuda de alguien más, olvidando que existe mucho más por corregir y aprender de otros.

Recuerdo que hace años cuando me acerqué a mi pastor solamente para hacerle una consulta, pero antes de que pueda emitir una palabra, él dijo: “Que bueno verte ¿podrías orar por mí?”  En esa oportunidad quedé tan impresionada por su humildad, porque me acerqué a él sabiendo que era un hombre sabio, mas nunca imaginé que necesitaría oración de una persona que, en ese tiempo, no tenía mucha experiencia.

“Porque Jehová es excelso y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos” (Salmo 138:6)

Después de esa oportunidad solamente pensaba: ¡con razón Jehová lo atiende! ¡Con razón tiene lindas experiencias con el Señor! Porque Dios no lo mira de lejos, sino de cerca.

El altivo no refleja amor, ni compasión, ni misericordia, porque él se pone en un elevado lugar y a su lado los demás son pequeños. Por lo mismo, no acepta un consejo, una corrección o algún tipo de ayuda.

En este momento es necesario que analices si eres de las personas que acepta la corrección, de qué manera has recibido el consejo de alguien, si te cuesta pedir ayuda o que oren por ti. Si realmente quieres que Dios te mire de cerca, entonces, comienza a ser humilde, recuerda que al soberbio y altivo Dios los mira de lejos.

¡Un consejo no se critica, se agradece!

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario