Como salir de un fracaso emocional

CVCLAVOZ – El fin de una relación puede ser muy doloroso. ¿Alguna vez has tenido una herida? ¿Te duele? ¡Claro que sí! De la misma forma cuando el corazón ha sido herido duele. El fracaso de una relación causa un dolor profundo en el alma. Mientras que es importante expresar sentimientos de dolor y pérdida, es igualmente necesario no permanecer en ese lugar por mucho tiempo. Salmos 40:2-3 “Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios..”

Dice Eclesiastés 3:1-8 “Todo tiene su tiempo … tiempo de curar …. tiempo de edificar ….. tiempo de llorar …. tiempo de reir … tiempo de abrazar…”

Tiempo de llorar. Llorar es normal, bueno y saludable. Jesús lloró ante la tumba de lázaro (Juan 11:35), y lloró cuando se acercó a Jerusalén (Lucas 19:41). Los médicos y sicólogos dicen que llorar, 1) reduce el estrés y la tensión; 2) lubrica los ojos; 3) ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Por lo tanto, llora pero no te quedes estancado ahí. Si bien hay un tiempo de llorar también hay un tiempo de levantarse y andar. ¡Levántate! Todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Porque si permaneces en ese lugar de angustia por mucho tiempo el dolor se puede convertir en una atadura que cautiva el alma. Entonces se comienzan a asentar pensamientos de: culpabilidad, auto-compasión, enojo, resentimiento, ira, odio, venganza, depresión, muerte. Una mujer determinó vengarse de los hombres porque un día un hombre la traicionó. Esa mujer casi pierde su matrimonio y su familia.

La sanidad del alma es un proceso. Al seguir son algunas sugerencias que pueden ser de bendición para ti.

1.      No entres en otra relación HASTA QUE tu corazón haya sanado y estés fortalecido Toma un tiempo a solas para sanidad y restauración.

2.      Entrega ese dolor a Jesucristo y descansa en El. Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

  • Pasa tiempo en oración.
  • Lee la Biblia y declara sobre tu vida Palabra de paz, sanidad, restauración, gozo.
  • Dios puede sanar tu alma. Él te formó en el vientre de tu madre.

-   David dice en Salmos 139:7-17 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien”.

3.      Levántate y respira el aire de un nuevo amanecer. No te encierres en la casa o te escondas detrás del trabajo. No pases el día durmiendo

  • Di: ¡todo lo puedo en Cristo que me fortalece! (Filipenses 4:13)
  • Sal a comer con amistades
  • Sal a caminar
  • Visita un grupo familiar
  • Envuélvete en actividades en la iglesia

4.      Habla con un consejero, líder, pastor. Alguien que te apoye emocional y espiritualmente.

5.      Antes de entrar en otra relación busca el consejo de Dios y espera en Su confirmación. Dios le confirmara a ambos. Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

¡El dolor pasará! La diferencia está en cómo vas a usar esa experiencia. Filipenses 3:13-14 Pablo dice: … olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta… CVCLAVOZ

 

 

 

Odelaysis Saco

Consejera

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

¿Que opinas de esto?

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.