¿Eres bipolar?

woman-bipolar-disorderCVCLAVOZ - En Energía Total, programa transmitido por CVCLAVOZ conversamos con nuestra Psicóloga Odelayis Saco, quién nos dio varios puntos a considerar para saber ¿cómo se comporta una persona que sufre de Trastorno Bipolar?.

Tal vez te has encontrado con un compañero de trabajo que un día te saludo con mucho cariño y al otro día te ignora.  Un músico que está muy alegre en un momento determinado y luego se encierra en una habitación oscura por días.  Estas personas pueden o no ser bipolar, no te apresures a diagnosticarlos solamente revisa los siguientes síntomas y luego saca tus conclusiones, puede que ellos necesiten ayuda.

Según nuestra experta en primer lugar esta enfermedad consiste de episodios maniacos, depresivos. Puede ser genético, ósea hereditario.  Manifestándose en una anormalidad en la estructura y función del cerebro. Se manifiesta en el área de las emociones con cambios extremos en el comportamiento.

La persona puede pasar de energético, eufórico, súper productivo, a irritable, triste, y desanimado pero estas características deben ser prolongadas y muy profundas para que se considere bipolar la persona.

El trastorno bipolar puede co existir con otros problemas como son alucinaciones, ideas de grandiosidad, adicción, promiscuidad, y desenfreno en las finanzas.

El tratamiento a seguir sobre todas las cosas es médico.  Esta enfermedad no es un juego, se le debe prestar atención y ayuda profesional.  Sin que esta ayuda claro esta le reste a tu esperanza de salir adelante.

Muchas veces donde la ciencia falla, Dios se levanta con un nuevo diagnóstico.  Uno de bien.  En él puedes confiar, no importando que tan negativa sea tu situación.  Dios puede alinear y sanar aun aquellas cosas que la ciencia da por sentado nunca tendrán alivio.

Por:  Johanna Torres

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

 

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.