Tres puntos clave del liderazgo de Jesús.

liderazgoCVCLAVOZ - La capacidad de impactar en las personas de Jesús es, seguramente, la más impresionante de la historia de la humanidad, al punto tal, que en el día de hoy sigue cambiando con sus prácticas enseñanzas la vida de millones de seres humanos.

Para entrar en materia, en lo personal me gusta mucho esta sencilla y práctica definición de “liderazgo”, redactada por uno de los “gurús” más reconocidos acerca del tema, leamos:

“Liderazgo es influencia, eso es; nada más y nada menos. El que piensa que es líder y nadie lo sigue se está engañando”. (John Maxwell)

Sí contrastamos ésta definición de Liderazgo con lo que se menciona en Lucas 5:1 que “el gentío se agolpaba sobre él (sobre Jesús) para oír la palabra de Dios.” podemos ver claramente que por su influencia Jesús es un líder excepcional.

Pero, ¿Cuáles son los puntos clave de su liderazgo? ¿Qué tenía de excepcional para impactar tanto en las personas? ¿Podremos imitarlo?

Punto No. 1. – Jesús es un líder que enseña con paciencia

Hebreos 12:2-3 (NVI)

Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios. Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.

Punto No. 2. – Jesús es un Líder que siente compasión por la gente

Mateo 9: 36-38 Dios Habla Hoy (DHH) 36 Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban cansados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.

Punto No. 3. – Jesús es un Líder que ama y sirve

Juan 3:16 Nueva Versión Internacional (NVI) 16  Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

¡Jesús es un líder que ama!  ¡Eso es porque Jesús es Dios y Dios es amor!

Muchas personas pueden pensar que a Dios no le importa lo que les pasa, pero eso es totalmente falso, a Dios le importa lo que nos pasa a todos nosotros, tanto así que cuando estaba aquí en la tierra él no vino a que lo sirvieran sino que a servir y a dar su vida en rescate de todos.

Amigo si quieres ser un gran Líder deja que Jesús brille en ti.

Conoce más de Jesús aquí.

camilo-garcia-150x150

 

 

 

 

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.