¡Amemos toda la vida!

amorCVCLAVOZ – En unos días termina el mes de febrero donde el Amor es el tema principal de principio a fin.  ¿Es el  Amor un asunto temático de solo 28 o 29 días?  ¿Debe celebrarse todo el año?  ¿Qué tal si lo hacemos toda la vida?

Con nuestros invitados y colaboradores en las ediciones de El Antivirus por CVCLAVOZ afirmamos que el Amor no pasa de moda u ocasión.  No es motivo de una jornada o temporada.  El Amor es la misma esencia divina transferida a la humanidad para que por medio de ella, puedan seres humanos sobrevivir en armonía, en perpetuo respeto y cuidándose los unos a los otros.

Primeramente lo expresó Jesucristo cuando dijo y citó “ama a tu prójimo como a ti mismo”.   El médico judío llamado Lucas lo expuso en una  dimensión similar cuando dijo y citó “de casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad”.   Otro hombre llamado Juan dijo y citó “Amados, amémonos unos a otros;  porque el amor es de Dios.   Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios.   El que no ama, no ha conocido a Dios;  porque Dios es amor”.

Finalmente quiero invitarte a que te unas conmigo y  “amemos sin límites”.  Ah pero obvio, tu y yo podremos hacerlo si tenemos bien definido el significado de “amar”.  Debemos entender que para lograrlo, tenemos que decidirlo.   ¿Decidir amar?  ¿Que dices Rafa?  Por supuesto, porque para  “amar sin límites” no dependerá de lo que podamos sentir hoy o mañana.  No depende de lo que recibamos a cambio o podamos adquirir por hacerlo.  Repasemos brevemente una parte de la enseñanza que revela la Biblia en 1ra de Corintios 13(TLA) sobre el significado verdadero del Amor / Amar:

*Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!

*Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.

*Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.

*El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.

*El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.

*No es orgulloso.

*No es grosero ni egoísta.

*No se enoja por cualquier cosa.

*No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

*No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

*El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

Tal vez puedas decirme, Rafa no es fácil.  Si supieras lo que me han hecho; lo que he sufrido; lo que he entregado a otros sin recibir nada de vuelta.  Te invito a no desmayar ni a  quedarte de brazos cruzados.  Tu y yo vamos a lograrlo.

Tengamos la convicción de quienes somos y de donde viene nuestra identidad para que “amemos toda la vida”.

¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos! - CVCLAVOZ

rafa 2013 - telmi

Rafael Ángel Pérez Colón
Productor/Presentador
EL ANTIVIRUS
lunes @ viernes / 22:00 UTC  (5@8pm U.S. East time)
antivirus@cvclavoz.com

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.