¡Cuidemos nuestra lengua!

hablar_smallCVCLAVOZ - Hoy presentamos un interesante contenido que nos ayudará a cuidar nuestra lengua de consecuencias dolorosas por causa de la forma como decimos  o expresamos lo que pensamos.

Lectura bíblica – Efesios 4:29

  • No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. (RV 1995)

 

Historia a contar

  • Las palabras que la gente habla pueden tener efectos poderosos en los demás. La Biblia compara la lengua -de donde salen las palabras- con el timón de un barco grande.  A pesar de  que la lengua y los timones son verdaderamente pequeños, ambos tienen un enorme impacto en la gente y en los barcos.  Debemos estar seguros de que nuestras palabras son palabras buenas, palabras verdaderas, y palabras que animan. Queremos que la gente espere con ansias escuchar lo que vayamos a hablar y que no se duelan por lo que salga de nuestra boca.

 

Papá Ora así:

  •  Gracias, Padre celestial, por darnos las palabras.  Gracias por la manera en que las palabras tienen el poder de ayudar a los demás.  Perdóname por las ocasiones en que he dicho palabras poco amables e hirientes.  Por favor, ayuda a que mi hija (o) sea una niña (o) que edifique a su familia y a sus amigos con sus palabras. Amén.

 

 Hijos (as) Oran así:

  •  Padre celestial, gracias por darnos las palabras.  Las palabras pueden ayudar a las personas, pero también pueden herirlas.  Debo tener cuidado con lo que digo.  Ayuda a mi papá a recordar cuán importantes son sus palabras en el trabajo, cuando juega, y en la casa. Amén. 

 

¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos! - CVCLAVOZ

rafa 2013 - telmi

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Ángel Pérez Colón
Productor/Presentador
EL ANTIVIRUS
lunes @ viernes / 22:00 UTC  (5@8pm U.S. East time)
antivirus@cvclavoz.com

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.