¡Fuera el estres! – 2da parte
CVCLAVOZ El día que conversaba con Catalina Cáceres en El Antivirus, ella me dijo lo siguiente: ”el tema del Estres, a veces es subestimado, y en ocasiones pasamos por alto sus graves consecuencias”. Hoy ella explica que es importante que ayudar a los hijos a enfrentar el estrés, con un descanso adecuado, una nutrición correcta, y una buena crianza. Dedique tiempo a sus hijos todos los días. Esté disponible para ellos, ya sea que necesiten hablar o simplemente estar en el mismo cuarto que usted. A medida que los niños crecen, el tiempo de calidad es importante. Exprese interés por el día de sus hijos así les demuestra que para usted ellos son importantes. También puede ayudar si se adelanta a las situaciones posiblemente estresantes y prepara a sus hijos para enfrentarlas, por ejemplo, avísele a su hijo con anticipación (pero no demasiada) que se aproxima una cita con el médico y háblele sobre lo que sucederá. Sin embargo los niños más pequeños casi siempre no necesiten mucha preparación por adelantado, al contrario, darles mucha información puede causarles más estrés. La seguridad es la clave, hazles sentir seguros, amados y confiados.
Tips para enfrentar el estrés:
-respirar profunda y lentamente
-tensar y luego relajar los distintos grupos de músculos
-hablar con lentitud en los momentos de estrés
-cambien su panorama, rutina, salgan a caminar, canten a pleno pulmón
-no apretar los dientes
-frotar rápidamente las manos hasta que se calienten
-rendirse de vez en cuando, darse un descanso
-comer tres colores diferentes de frutas y verduras en cada comida
-váyanse a la cama a la misma hora todos los días
-duerman una siesta de diez minutos todos los días.
-organícense y planifiquen su día
-hagan las tareas más difíciles y que menos les gusten a primera hora del día
-eliminen deudas financieras
-regale o tire lo que no use, las muchas cosas estresan
-trácense metas, objetivos que realmente vayan a cumplir
-tomar agua con limón todos los días
-escribir un diario es relajante
-organice un día en pijama
-eviten aferrarse a los sentimientos, canalícelos diariamente
-hagan una cosa a la vez
-aprendan a conocerse
-con cierta frecuencia tengan ataques de risa
La Biblia nos ofrece el mejor antídoto contra el estrés. El Salmo 23 nos inspira a saber a quién le pertenecemos; reconocer la fuente de nuestra fortaleza; saber cuándo estar tranquilos; anticipar algunos valles o tormentas; contar con la gracia. No permitas que el estrés te aprese. Que el enemigo de nuestras almas lo use para encarcelarte y dominarte, porque indudablemente el estrés es un arma de Satanás y la sabe usar muy bien. Involucra a Dios en los planes de tu vida diaria, hazlo parte de ella, eso te garantiza buenas decisiones y mantener el estrés bajo tu control.
Quiero dejarles con esta versión del Salmo 23, la encuentras en el libro “Cómo escapar de la trampa del estrés”, disponible en Editorial Patmos.
Mi Salmo 23
El Señor es mi pastor
Tú eres mi identidad
Nada me falta
Tú eres mi provisión
En verdes pastos me hace descansar
Tú eres mi descanso
Junto a tranquilas aguas me conduce
Tú eres mi abastecimiento
Me infunde nuevas fuerzas
Tú eres mi cura
Me guía por sendas de justicia
Tú eres mi guía
Por amor a su nombre
Tú eres mi propósito
Aun si voy por valles tenebrosos
Tú eres mi fuerza
No temo peligro alguno
Tú eres mi seguridad
Porque tú estás a mi lado
Tú eres mi paz
Tu vara de pastor me reconforta
Tú eres mi libertador
Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos
Tú eres mi esperanza
Has ungido con perfume mi cabeza
Tú eres mi bendición
Has llenado mi copa a rebosar
Tú eres mi abundancia
La bondad y el amor me guiarán todos los días de mi vida
Tú eres mi promesa
Y en la casa del Señor habitaré
Tú eres mi destino
Para siempre
!Tú eres mi todo!
Si desea leer la 1ra parte de este artículo presione AQUI
Rafael Angel Pérez
Productor/Presentador
EL ANTIVIRUS
lunes @ viernes / 6@8pm (U.S. East time)
antivirus@cvclavoz.com
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.
















