Los Tatuajes

CVC la Voz te quiere hablar de una nueva modalidad que afecta a grandes y chicos. Hoy en día 1 de cada 7 personas tiene un tatuaje, el procedimiento para removerlos aumento un 17% desde el 2001 al 2005, lo que indica tanto un aumento en las personas que se tatuan como un aumento en las que se arrepienten de tatuarse. ¿Es el tatuaje una moda de estos últimos tiempos, cuáles son sus orígenes y qué tipo de personas se tatuaban en la antiguedad?  En tú sección “Te Escuchamos” hemos recopilado algunos datos importantes sobre la historia del tatuaje y los compartimos contigo.

La primera imagen de una persona tatuada data del año 400 AC, representaba al dios Bes.  En la mitología egipcia Bes era el dios de la lascivia y la rebeldía. Su función era oficiar como maestro de ceremonia en las orgias de su tiempo. La práctica de tatuarse es mencionada por una gran cantidad de escritores griegos y romanos, incluyendo a Heródoto, Platon, Galen, Seneca y otros. Sin embargo los mismos griegos y romanos no incurrían en la práctica de tatuarse por considerarlo un acto realizado por “barbaros” o personas sin cultura.  Los griegos tatuaban a los esclavos para identificarlos si escapaban y los romanos tatuaban a los soldados para localizarlos si desertaban.

¿De dónde viene la palabra tatuaje”?   Se deriva del Latin, “Stigma” que el diccionario define como “una marca distintiva en la piel de un esclavo o criminal” o “marca de un desgraciado o reprobado”.

Muchos autores griegos y romanos mencionan la práctica de tatuarse como un castigo. Por ejemplo Platón escribio que los individuos culpables de sacrilegio debían ser tatuados y expulsados de “La República”, Calígula el  sádico emperador romano  se divertía obligando a sus súbditos a tatuarse la cara.  La práctica se mantenía vigente como castigo hasta que el emperador romano Constantino, primero en declarar el cristianismo como religión oficial del imperio, declaró cruel su uso en el año 325 AD.  Constantino ordeno que se tatuaran a los presos solo en las manos o pies y no en la cara ya que el rostro estaba hecho a imagen y semejanza de Dios.

Existen siete motivos generales por los que las personas optan tatuarse, algunos para honrar algo o alguien, otros por arte, otros por distinguirse, algunos incluso por ser parte de un grupo.  Cualquiera que sea la motivación interna las personas la demuestran con una señal en su piel externamente.  La Biblia, que es la palabra de Dios también habla de  una señal que muestra que somos hijos de Dios.  En 2 Corintios 1:22 nos habla de que Dios nos ha “sellado” y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. Esta  señal va más allá de la piel, es una señal interna que se puede apreciar externamente por medio del fruto del Espíritu Santo.  ¿Sabes sobre este tatuaje divino? CVC la Voz

Por: Johanna Torres

Nota: La difusión de los artículos de este portal está permitido solamente si se respeta su contenido y no se altera o se edita el mismo.

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVC La Voz para que sea útil en la vida de cada persona que lo lea. CVC La Voz es un servicio de programación en vivo que se transmite a nivel internacional por satélite, internet, y onda corta con contenido de calidad que incluye música cristiana, presentadores profesionales, noticias, deportes y reflexiones. Nuestro contenido ayuda a emisoras de radio locales y sus oyentes en América Latina, Estados Unidos,el Caribe y España.

¿Que opinas de esto?

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.