• Inicio
  • ES4
  • ¿Deberíamos confiar en promesas?

¿Deberíamos confiar en promesas?

Bowen HammittCVCLAVOZ – ¿Es posible confiar en una promesa? desde luego que sí, sin embargo lo que define todo es quién la hizo… y en buena medida que tanta madurez o carácter tengamos para confiar.

En septiembre del 2010 el vocalista de una banda de música cristiana exitosa (Sanctus Real) recibió junto a su esposa y dos hijas a un nuevo integrante de su familia a quién llamaron “Bowen” un bebe al que habían estado esperando y que representaba tal como sus primeras hijas una gran alegría para la familia.

Sin embargo no siempre nuestros planes o expectativas se cumplen tal como lo planeamos, tanto él como su esposa lo comprobaron de una manera muy dura; el bebe nació el 9 de Septiembre y el 13 del mismo mes entro al quirófano para su primera operación, al día siguiente poco después de las 2:00 am debieron correr a la sala de cuidados intensivos y ver como una enfermera con sus dedos presionaba sobre el pecho de su hijo en un intento por resucitarlo…

Bowen nació con una enfermedad congénita poco común y muy compleja en la cual el lado izquierdo del corazón no termina de desarrollarse de forma normal haciendo muy difícil que la sangre circule al resto de los órganos del cuerpo, la vida de Matt y su esposa Sarah cambio de forma drástica y ambos atravesaron lo que Henry Blackaby llama una crisis de creencias que requiere fe y acción.

Finalmente esa madrugada del 14 de Septiembre los signos vitales regresaron y el chico sobrevivió como un campeón  Las muestras de apoyo y cariño no se hicieron esperar, Matt Hammitt recibió numerosos mensajes de aliento, pero uno de ellos resalto sobre los demás, una frase simple de un amigo “aférrate a las promesas”.

Desde entonces una y otra vez Matt y Sarah recurrieron a su biblia y revisaron las promesas de Dios para ellos, las creyeron y en medio de la crisis comprobaron que aunque a veces es difícil confiar sin ver, en lugar de deprimirnos, desesperarnos o rebelarnos lo más sensato que podemos hacer es no solo confiar en las promesas de Dios sino más aún aferrarnos a ellas, así nació la canción “Promises” (PROMESAS en español) y Matt Hammit dice que es asombroso ver como esta verdad sencilla ha servido para restaurar a personas que se recuperan de una adicción o que están luchando para mantener su matrimonio.

“Promises” termino en la posición 30 de la lista de temas más escuchados en CVCLAVOZ que tengo el gusto de presentar cada viernes en la tarde.

Acá una parte de la traducción del sencillo:

A veces es difícil seguir creyendo

En lo que no puedes ver

Todo pasa por una razón

Incluso lo peor que la vida trae

Si estás buscando una respuesta

Y no sabes por qué orar

Sólo tienes que abrir las páginas

Deja que su palabra sea tu fuerza

Y aférrate a las promesas (sostente)

Aférrate a las promesas (¡Esta bien!)

Jesús está vivo para abrazarte fuerte

Aférrate a las promesas

 

Todas las cosas trabajan para bien

De los que aman a Dios…

 

Ni la vida, ni la muerte

Podría separarnos

Del amor eterno

De nuestro Dios que nos salva

 

(Promises, parte del álbum “Run”de Sanctus Real)

 

CJ picCarlos Javier Sivira

Productor / Presentador

CVCLAVOZ

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.