¿Perdonarte?

¿Perdonarte?

Una de los procesos más difíciles en la vida es superar un engaño o una infidelidad de parte de nuestro enamorado o enamorada.  La decisión de perdonar a esa persona especial por la traición cometida es un asunto complicado.  Requiere tiempo y espacio para seguir adelante o vivir  amargado por el dolor que produce la decepción amorosa.

De todas las recomendaciones, sugerencias o consejos para sobreponernos de la melancolía, me encontré con algunas del psicólogo Zeev Wanderer conocido como “el doctor del amor”:

1- No contar la historia de la separación a todo el mundo, ya que la solidaridad y la empatía que transmiten los amigos fortalece la depresión.

2- Debe cambiarse la imagen que se tiene de sí mismo, porque mientras uno siga sintiéndose como una víctima que echa de menos el amor y las caricias del otro, no logrará superar la depresión.

3- Para borrar toda esperanza y comenzar a mirar al antiguo objeto de nuestro amor con otros ojos, es útil invitar a la persona de la cual uno se ha separado a hablar sobre el asunto.

4- Juntar todos los objetos que recuerden al antiguo amante y ponerlos fuera del alcance de la vista.

5- Si se sienten tentados a escribir una carta de amor a la pareja perdida, anoten en un cuaderno todo lo que sienten y luego de seis meses, cuando la relean, se felicitarán de no haberla enviado.

6- Es bueno hacer una lista de todos los problemas que habitualmente solucionaba la persona de la cual uno se ha separado y, en otra hoja, la solución de cada uno de ellos. Debe recordarse que alguna vez fueron independientes y ahora ha llegado el momento de que vuelvan a serlo.

7-  Para finalizar, no es bueno caer en brazos de una nueva persona hasta que el vínculo anterior no se haya acabado, porque de lo contrario la nueva relación estará condenada al fracaso y a otra decaída depresiva.

Finalmente existe un consejo bíblico muy útil que dice “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad”. Puedes hallarlo en Filipenses 4:8 ya que ofrece una divina solución para controlar los pensamientos que puedan alimentar la melancolía amorosa.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario