El homosexual ¿nace o se hace?

El homosexual ¿nace o se hace?

En Energía Total le preguntamos a la Psicoterapeuta profesional María Antonieta Velazco si el homosexualismo era algo con lo que el individuo nacia o si se adquiría por experiencias u otras variantes .

Ella nos contestó que a diferencia de lo que dicen los medios de comunicación e incluso las  mismas personas que declaran esta preferencia sexual, el homosexualismo no es algo con lo que se nace. La homosexualidad según la Psicoterapeuta Velazco es esencialmente un estado de desarrollo sicológico y emocional incompleto que es posible revertir. La homosexualidad es siempre un síntoma, que representa un trauma sin resolver y una falta de identificación de género.

Biológicamente hablando, homosexuales y heterosexuales son idénticos en lo que respecta a órganos y centros cerebrales conectados con la sexualidad. Ningún factor genético se ha descubierto como elemento diferenciador entre personas homosexuales y heterosexuales. Muchas investigaciones han intentado probar otra cosa. Sin embargo, los resultados nunca han sido concluyentes y, sobre todo, son parciales porque no incluyen datos relevantes como la vivencia y experiencias familiares y sociales, añadio Velazco.

Además de la falta de prueba científica para apoyar que el homosexualismo es algo innato tenemos la referencia de la palabra de Dios que dice  “Dios creó al ser humano a su imagen: hombre y mujer”(Gen. 1:27). Esto indica que el ser humano fue creado como dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para fines claros y específicos.

Lo contrario de este principio es apartarse del plan perfecto que Dios estableció para la vida plena de sus amadas criaturas.

Dice la Palabra de Dios: “¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” (1 Co 6:9-10). Dios establece también que El no desea que ninguno perezca, atraves de su hijo Jesucristo establecio un camino de ayuda y redención.

La ciencia no ha podido probar ni encontrado ninguna diferencia  en la constitución biológica y genética entre homosexuales y heterosexuales. Lo que se ha podido comprobar con mayor claridad es que las experiencias  familiares condicionan de manera importante las decisiones que lleguen a tomar ciertas personas con susceptibilidades especiales.

Dios, el Creador de todo lo existente, estableció un orden en todo lo creado con características definidas y especiales y leyes y principios para el beneficio de toda la humanidad. La esperanza hacia la restauración de la vida plena está en la obra de nuestro Señor Jesucristo. Así,  en la palabra de Dios dice “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados; ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios”. (1 Co 6:11) La respuesta esta en permitir que Jesús interfiera en la vida de la persona y traiga orden integral.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡No me gustan los cambios!

¿No te gustan los cambios? Este es un sentimiento casi universal. Pero los cambios son transiciones de Dio cuando Él quiere hacer algo nuevo.

Te va a costar

Seguir a Cristo no será siempre la opción mas popular, ni la más celebrada. Te va a costar.

La vida e impacto del reverendo Billy Graham

El Rev. Graham partió de buena vejez por causas naturales a los 99 años, partió en su hogar y dejó un legado digno de reconocer e imitar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario