Energía Total compartió con el Lic. Rudy Zepeda portavoz del Consejo Nacional de Adopciones de Guatemala. El tema se concentro en la responsabilidad que tenemos de participar de forma activa en la vida de los niños que no tienen un hogar al cual llamar propio.

La mayoría de las parejas que se acercan a las agencias de adopción empiezan su búsqueda con un deseo de satisfacer su necesidad de ser padres, según Rudy. El factor que las agencias desean ver es un desplazamiento del ego y una comprensiòn de que el centro de una adopción es el niño. Esa criatura vulnerable que aguarda deseosa y casi suplicante unos brazos amorosos que le acepten, y proporcionen un hogar protector por el resto de sus días.

Durante la entrevista también hablamos de los miedos y expectativas más comunes en las parejas que se encuentran en el proceso de adopción, la impaciencia al tener que esperar la culminación del proceso y el llamado de las agencias a los padres a recordar que los niños de más de cinco añitos de edad también tienen derecho a encontrar un hogar.

Te interesa:  ¿Qué hacer cuando descrubres que tienes hermanos que no conocias?

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta