Curiosidades del Super Bowl

download Super Bowl

CVCLAVOZ - El Super Bowl de este año será una guerra campal entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers. El 3 de febrero veremos cómo dos grandes equipos se enfrentarán con todo su arsenal y con la historia en juego. Ambos han tenido temporadas sólidas, con altas y bajas, momentos insignia, sorpresivos y llamativos.

Para aderezar este gran enfrentamiento, les quiero compartir una serie de datos curiosos que tienen que ver con nuestro partido:

1.- Esta será la segunda vez que dos hermanos head coaches se enfrentan en un partido de la NFL. La primera vez fue entre ellos mismos, un partido en la noche de Thanksgiving en 2011 en que los Ravens ganaron 16-6.

2.- Los Ravens tienen un registro de 13 juegos ganados y 7 perdidos en postemporada, lo que resulta en un porcentaje ganador de .650, que es el mejor de cualquier franquicia en la historia de la postemporada. Los 49ers no se quedan tan atrás, ya que tienen un porcentaje de .609

3.- Los dos equipos que están en el Super Bowl llegaron a sus respectivas Finales de Conferencia el año pasado y las perdieron. Es sólo la segunda vez que equipos que perdieron finales de conferencia llegan de contrincantes en el Super Bowl. En 1995, Los Cowboys y Steelers se enfrentaron en el Super Bowl XXX después de perder sus finales de conferencia el año anterior.

3.- Joe Flacco tiene 8 anotaciones por pase y 0 intercepciones esta postemporada. Con una anotación más empataría a Steve Young, y con tres más empataría el record de Joe Montana de 11 anotaciones y 0 intercepciones en Playoffs.

Todos los quarterbacks que han lanzado al menos 8 anotaciones sin intercepciones han ganado el Super Bowl y el MVP del mismo.

• 1989 – Joe Montana: 11-0
• 1994 – Steve Young: 9-0
• 2012 – Joe Flaco: 8-0
• 2009 – Drew Brees 8-0
• 1992 – Troy Aikman: 8-0
• 1986 – Phil Simms: 8-0

4.- Colin Kaepernick ha sido titular en sólo 9 juegos en su carrera, incluyendo playoffs. Eso es el tercero con menos partidos de experiencia para el Super Bowl, detrás de Jeff Hostetler y Vince Ferragamo.

5.- Ray Lewis tiene 44 tacleadas en Playoffs, y lidera la NFL esta postemporada. Es lo más que cualquier jugador ha conseguido desde que Dan Morgan consiguió 45 en 2003

6.- En las 5 temporadas anteriores, los calificados en la posición 4, 5 o 6 llegaron al Super Bowl, y estos equipos tienen un registro de 4 ganados y 1 perdido, ganándole a la semilla #1 o #2 en el proceso. Los Ravens fueron el número 4 de la AFC este año.

7.- En los siete partidos en que Kaepernick fue titular, los 49ers usaron la ofensiva read option 26 veces, teniendo un promedio de 5.4 yardas por acarreo y 3 anotaciones. En los partidos de postemporada, los Niners han aumentado el uso de la ofensiva read option: la han usado 29 veces con un promedio de 8.4 yardas por acarreo y 4 anotaciones. Así mismo, Baltimore sólo se ha enfrentado a la opción una vez esta temporada, contra Redskins. En esa ocasión, admitieron 93 yardas terrestres en 15 jugadas.

8.- San Francisco admitió sólo 17.1 puntos por partido en la temporada regular, segunda mejor marca de la NFL detrás de los Seahawks. La historia dice que los equipos con defensiva top-2 en puntos tienen un registro de 16 Super Bowls ganados y sólo 5 perdidos, esto cuando no se enfrentan a otra defensiva top-2, que es el caso.

9.- El primer sack en la carrera de Ray Lewis fue al entrenador actual de los 49ers, Jim Harbaugh. Asimismo, Harbaugh se convirtió en compañero de equipo de Lewis dos años después (1998).

10.- Los 49ers son el único equipo invicto de Super Bowl que ha participado en al menos dos ocasiones. Tienen una marca de 5-0 en juegos en donde se disputa el trofeo Vince Lombardi. CVCLAVOZ

Colaboración de Andrés Orneals para Juego Limpio de CVC LA VOZ.

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.