Listo el Mineirao para Copa Confederaciones

copa-2014 belo horizonte maquete mineiraoCVCLAVOZ – Sao Paulo. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, expresó  su satisfacción por la conclusión de las obras del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, una de las sedes de la Copa Confederaciones de este año y del Mundial del 2014.

“Felicito a Belo Horizonte por el trabajo realizado, pues es muy bueno ver el Mineirao, que tiene una de las mejores gramas y es uno de los más bonitos”, declaró Valcke después de la inspección técnica de la FIFA al estadio de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

Valcke consideró que las críticas durante el partido inaugural del reformado estadio, jugado en febrero pasado entre el Atlético Mineiro y el Cruzeiro, “son normales y tenemos tiempo para corregir las imperfecciones”.

“La FIFA considera eso positivo y estamos muy satisfechos con el resultado, pues Belo Horizonte está perfecta, es la número uno y es la mejor”, declaró.

La comitiva de la FIFA encabezada por Valcke estuvo acompañada por el ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo; el alcalde de Belo Horizonte, Marcio Lacerda, y el exfutbolista Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL), entre otras autoridades.

Durante la visita, la comisión de la FIFA y el Gobierno regional de Minas Gerais entregaron entradas simbólicas, que después serán cambiadas por las verdaderas, para que los obreros de las obras del estadio puedan asistir a algunos partidos de la Copa Confederaciones y del Mundial.

En su visita al remodelado Mineirao, en el que jugó sus primeros partidos como profesional cuando militaba en el Cruzeiro, Ronaldo comentó que tener el estadio dentro de los plazos fijados por la FIFA “es un privilegio para todos los brasileños”.

“Estoy realmente muy feliz de estar aquí, pues me encanta el pueblo mineiro y Belo Horizonte, donde comenzó toda la historia de mi carrera. Es un honor presenciar esta obra maravillosa que fue realizada”, destacó el máximo goleador en la historia de los mundiales.

De otro lado, Valcke anunció que Belo Horizonte será la sede del Fórum Football for Hope, evento oficial de la FIFA que transcurrirá durante la Copa Confederaciones entre los días 26 y 29 de junio y en el que se debatirá el papel del fútbol en el desarrollo de la sociedad. CVCLAVOZ

Sala de redacción: Juego Limpio

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido porRadio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.