Somos uno

picturedevoCVCLAVOZ - Cuando hablamos de trabajo en equipo, nos referimos a la mutua colaboración de personas, que tiene el fin de alcanzar un resultado determinado, para que éste tenga éxito, es muy importante que exista unión y empatía entre los integrantes, ya que en más de una oportunidad, será necesario comprender al otro y asimismo, apoyar las distintas ideas que vayan naciendo con el desarrollo de la tarea en cuestión.

No se puede valorar a cada integrante, como una célula independiente. El trabajo en equipo supone sinergia, o sea, la integración de todos los que forman parte, que es mucho más que la suma de cada uno de ellos. En otras palabras, el todo es más que la suma individual de las partes.

Un claro ejemplo de este concepto lo tenemos en la naturaleza, con frecuencia en otoño vemos formaciones de gansos volando hacia el sur y lo hacen en forma de “V”. La ciencia ha descubierto la causa por la cual lo hacen de esta forma. Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en “V” la bandada completa aumenta por lo menos un 71% su poder, más allá de lo que lograría cada pájaro por sí solo. Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y regresa rápidamente a la formación para beneficiarse del poder de los compañeros que van delante y ayuda a los que van detrás.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro toma su lugar. Los biólogos han observado que los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos para alentar a los que van delante a mantener la velocidad. Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que se recupere o muera y, solo entonces, los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otra.

En un equipo nadie es más importante que el otro, de hecho es la fuerza del mismo la que logra que la gente común, realice resultados sobresalientes.

Este concepto no solo podemos aplicarlo a nuestro lugar de trabajo y/o estudio sino también a nuestra familia, iglesia, etc. Porque si se definen objetivos claros, si existe una buena comunicación y cada uno conoce su rol, todos trabajarán para el mismo fin. De tal manera podremos ver hechos realidad todos los sueños que nos tracemos.

Es fácil encontrar defectos, cualquier persona puede hacerlo, pero ver las cualidades, eso solo lo hacen los sabios. Aquellos que con la ayuda de Dios son capaces de inspirar a otros, no solo con sus palabras sino también con sus acciones y actitudes.

Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. Eclesiastés 4:9-10 (NTV)

 

Brisna-CVCLAVOZ

 

 

 

Brisna Bustamante S.

CVCLAVOZ

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.