La paz es… Él

presence-of-godCVCLAVOZ - La paz sin duda se trata de un concepto abstracto de mucha definición, sin embargo, lo más usual es comprenderla como un estado de tranquilidad y quietud interior que sienten las personas y que les hace sentir un bienestar muy especial.

Por paz se entiende también a aquellos períodos en los que no existen guerras entre las diferentes naciones, de este modo, la paz se comportaría como la ausencia de conflictos, ya sean de orden político, social o económico, entre otros.

La búsqueda de la paz es algo común de todos los seres humanos; se trata de algo que todos anhelamos sentir, pero que en un mundo tan acelerado como en el que vivimos, la búsqueda de la paz puede resultar bastante difícil.

Varios líderes de muchas religiones la mayoría de ellos ya muertos definen la tranquilidad interior y paz así:

Lord Tennyson: “No existe dicha aparte de la calma”.

El papa Juan Pablo II: “La conquista de la paz a todos los niveles está unida a la conversión del corazón y a un auténtico cambio de vida”.

Dalai Lama: “Hablamos mucho de la paz, pero esta sólo puede existir cuando el ambiente es propicio. Debemos crear esta atmósfera y para hacerlo debemos adaptar la actitud correcta”.

La paz, básicamente, debe nacer en nosotros mismos. En el fondo se deja en claro que la paz no es solo la ausencia de guerra, a un nivel interior o exterior y que solo está en tu interior.  Pero él, la misma paz, el príncipe de paz nos dice en la biblia:

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, padre eterno, príncipe de paz. Isaías 9:6 ( NVI)

Hoy la Paz puede nacer en ti y vivir en ti, aún en  medio de toda guerra, caos, conflicto o vacío. Él la paz misma te invita a que le des espacio en tu corazón para que viva en ti, ora en tus propias palabras y pídele a Jesús que entre en tu vida, te perdone por todo el mal cometido anteriormente y recibe su gracia y el regalo de la Paz.

Jesús dijo, les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo. Juan 14:27 (NTV)

camilo-garcia-150x150

 

 

 

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

All Rights Reserved Copyright © 2011 - 2012 Christian Vision USA, Inc.