Categories: Archivo

¡No tomes decisiones cuando tienes hambre!

¿Has notado que el hambre influye en tu comportamiento? Hay quienes reniegan y están malhumorados cuando no comen. Otros tienen sueño y no tienen ganas de nada. Y aunque estas conductas son normales, son manifestaciones que vemos abiertamente. Pero recientes descubrimientos científicos afirman que tomar decisiones cuando uno tiene hambre afecta el futuro.

Hambre = gasto

Una investigación ya había revelado que el hambre nos hace gastar de más. La profesora asistente de marketing de la Escuela de Administración Carlson, Alison Jing Xu, y sus colegas encontraron que es perjudicial ir de compras sin haber comido. Aquellos que tienen hambre y compran comida, ya sea a una tienda o por internet, terminan gastando en artículos no comestibles. Las cosas más comunes que se compran por el hambre son: ropa, cosméticos y aparatos electrónicos. Pero esta no es la única razón por la no es una buena idea que tomes decisiones cuando tienes hambre.

¿Por qué no tomar decisiones cuando se tiene hambre?

Otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Dundee, en Escocia, demostró que el hambre altera significativamente las decisiones. Hace que las personas sean impacientes y más propensas a conformarse con una pequeña recompensa y no conque llega antes de lo que se prometió en una fecha posterior. El Dr. Benjamin Vincent explicó que:

Las personas generalmente saben que cuando tienen hambre no deberían ir a comprar comida porque tienen más probabilidades de tomar decisiones poco saludables o indulgentes. Nuestra investigación sugiere que esto también podría tener un impacto en otros tipos de decisiones. Digamos que ibas a hablar con un asesor de pensiones o hipotecas; hacerlo con hambre podría hacer que te preocupes un poco más por la gratificación inmediata a expensas de un futuro potencialmente más prometedor.

Esto quiere decir que cuando estamos con hambre no pensamos en las consecuencias. Nos enfocamos en el ahora y las gratificaciones inmediatas. Sin embargo, ignoramos el impacto que tendrán nuestras decisiones. Por esta razón recomiendan que antes de tomar una decisión importante comamos bien y estemos satisfechos.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

–Bargh, J. (2017). Before you know it (1st ed.). New York: Simon & Schuster.
–Skrynka, J., & Vincent, B. (2019). Hunger increases delay discounting of food and non-food rewards. Psychonomic Bulletin & Review. doi: 10.3758/s13423-019-01655-0
Lou Torres

Amo a Dios, mi familia; y me apasiona el lenguaje escrito. Me encanta leer, y si no lo hago es porque estoy escribiendo.

Recent Posts

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia?

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…

3 meses ago

5 consejos para fomentar el evangelismo en tu iglesia

Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…

3 meses ago

Historias de la Biblia que debes leer antes de evangelizar

Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…

3 meses ago

5 cosas que entendiste mal sobre el evangelismo

El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…

3 meses ago

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo?

La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…

3 meses ago

¿Por qué es importante el evangelismo?

El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…

3 meses ago