Categories: Archivo

¡Tiempo de clamar!

Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos. Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece. El enviará desde los cielos, y me salvará de la infamia del que me acosa; Dios enviará su misericordia y su verdad.

Salmos 57:1-3 (RVR1960)

Lo más probable es que la mayoría de nosotros comienza a clamar a Dios cuando se encuentra en momentos de desesperación.

Quizá en estos tiempos es difícil creer que puede haber esperanza para la humanidad, tal vez al encender la radio o el televisor las malas noticias son las que predominan, y lo único que haces es decir: ¿Dónde está Dios en todo esto?

Es posible que no podamos conocer la voluntad de Dios en una situación conflictiva, porque en lo único en lo que nos enfocamos es en el problema. Pero lo mejor que podemos hacer en esos momentos es clamar a nuestro Padre y seguro Él oirá a sus hijos que se encuentran en medio de la necesidad. 

¿Sabás que existe una diferencia entre nuestro clamor a Dios y nuestras oraciones?

En la oración, abrimos nuestro corazón al Padre, lo vaciamos delante de su trono, y escuchamos lo que Él quiere decirnos. Pero, cuando clamamos, sucede algo más, porque en ese momento estamos tan sensibles, ya sea por el temor, pánico o dolor, que no podemos evitar rendirnos ante su majestad.

¿Te sientes agobiado? ¿Sin esperanza? Es tiempo de clamar a Dios, de reconocer que sin su ayuda no podemos avanzar y ninguna situación conflictiva llegará a su fin. Nuestro Padre Celestial no es sordo, ni tampoco pasa por alto la necesidad de sus hijos. En el desierto, el Señor escuchó el clamor de angustia de Moisés y respondió de inmediato, ¿Tú crees que no hará lo mismo contigo? ¡Entonces clama!

Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. La ira de Jehová contra los que hacen mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.

Salmos 34:15-17 (RVR1960)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Ruth Mamani

Recent Posts

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia?

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…

3 meses ago

5 consejos para fomentar el evangelismo en tu iglesia

Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…

3 meses ago

Historias de la Biblia que debes leer antes de evangelizar

Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…

3 meses ago

5 cosas que entendiste mal sobre el evangelismo

El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…

3 meses ago

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo?

La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…

3 meses ago

¿Por qué es importante el evangelismo?

El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…

3 meses ago