Categories: Archivo

¿Tienes lo que se necesita para llegar al final?

Francia y Croacia han jugado varios partidos antes de llegar a la final de la Copa Mundial Rusia 2018. Es un proceso que ambos equipos tuvieron que enfrentar. En el camino se encontraron con victorias, derrotas y empates que les hicieron volverse más fuertes para enfrentar el siguiente juego. Si uno de ellos se hubiese rendido tras una pérdida y renunciado al Mundial, no habrían tenido la oportunidad de competir por la Copa de Oro. Su esfuerzo y trabajo arduo es lo que les llevó a la gran final, y pondrán a prueba sus destrezas en el último partido.

En la vida sucede de la misma manera. Cada meta que queremos lograr no puede ser obtenida de la noche a la mañana. Las historias de personas exitosas que alcanzaron sus sueños demuestra que el esfuerzo y la tenacidad son importantes en el proceso. Uno de las cualidades más importantes que tienen es que nunca se dan por vencidos. Aun cuando el prospecto parece imposible, ellos continúan dando lo mejor de sí mismos hasta que logren sus objetivos.

¿Alguna vez te has desanimado porque tus sueños parecen lejanos? Tal vez creas que no tienes lo que se necesita para lograrlos, pero en realidad, cualquiera que se decide puede hacerlo. Toma el ejemplo de los futbolistas.

  1. Ellos entrenan cada día y se preparan para los partidos. Así también, tú debes practicar cada día y estar preparado como si estuvieras a un paso de lograr tus metas.
  2. Los jugadores aprenden a trabajar en sí mismos, pero también a funcionar como equipo. Ellos buscan las mejores estrategias que les permitan sacar el máximo provecho de su colaboración con otros y eso es lo que les ayuda a ir hacia adelante.
  3. Los futbolistas siguen las instrucciones de sus entrenadores. Ellos entienden que sus capacidades y experiencias pueden ser altas, pero que siempre es importante recibir el buen consejo de aquellos que han vivido un poco más que ellos.
  4. Los jugadores no solo se enfocan en mejorar en el aspecto físico, sino también en el mental. Esto les permite no rendirse ante las derrotas, sino utilizar sus fallas como motivación para superar sus obstáculos.

Si cambias tu mentalidad, tú también puedes lograr mucho más de lo que te propones. Sé parte del grupo de personas que no se queda viviendo con su conformismo o envidia, sino que quiere hacer algo productivo por la vida y llegar hasta la gran final.

 
 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Lou Torres

Amo a Dios, mi familia; y me apasiona el lenguaje escrito. Me encanta leer, y si no lo hago es porque estoy escribiendo.

Recent Posts

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia?

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…

3 meses ago

5 consejos para fomentar el evangelismo en tu iglesia

Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…

3 meses ago

Historias de la Biblia que debes leer antes de evangelizar

Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…

3 meses ago

5 cosas que entendiste mal sobre el evangelismo

El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…

3 meses ago

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo?

La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…

3 meses ago

¿Por qué es importante el evangelismo?

El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…

3 meses ago