Hay muchos que opinan que sí se ama más a los nietos que a los hijos, pero yo pienso que no es que se amen más. Se aman diferente. Se aman sin la responsabilidad ni el temor que se tiene al tener hijos porque como siempre he dicho, no hay universidad de padres.

Se siente más ternura porque son los hijos de tus hijos, te los dan un rato para que los cuides, los disfrutas y luego los devuelves.

Los consientes por supuesto, muchas veces les dejamos hacer cosas que sus padres les prohíben…  a veces a escondidas de ellos…Jaja…

Yo amo a mis nietos, y me siento muy agradecida con Dios por tenerlos y porque me ha dado la posibilidad de conocerlos y tratarlos; de estar con ellos aunque no tanto como yo quisiera, pero tal vez así es hasta mejor. Pienso que los seres humanos somos así, si tenemos a alguien al lado todos los días, no los apreciamos tanto como cuando no los vemos a menudo.

Te interesa:  Lo importante

Por tanto, también me siento muy amada. Siento que se quedan con ganas de tener más tiempo a la “abuela”. Así me llaman. Nacieron acá en los Estados Unidos y el papá y la familia del papá que están más cerca de ellos que yo, hablan inglés, así que su primer idioma es inglés.

Les hablo por ratos en español y si lo entienden porque mi hija se ha ocupado de hacerlo también, de hablarles en español.

Y adoro el hecho de que desde pequeños han aprendido acerca de Jesús. Sus padres son cristianos y siento en mi corazón que eso les va a ayudar a tomar mejores decisiones en sus vidas.

¿Se aman más que a los hijos? No creo. Pero si, definitivamente, diferente.

Amo ser abuela.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.