¿Dios tiene grises?

¿Dios tiene grises?

Siendo que Dios lo sabe todo y tiene la verdad absoluta…me he preguntado si Él tiene grises.

Me puse a analizarlo y siento que para el perdón y el amor Él definitivamente tiene una gama infinita de grises. Para lo que no tiene grises y lo sé por Su Palabra en la Biblia, es para lo que detesta, lo que no le gusta, lo que está incorrecto.

Tenemos la certeza de que Él es misericordioso y amable, amoroso y fiel. Pero si nos ponemos tercos y creemos que Le podemos engañar, nos debemos atener a las consecuencias. Que al fin y al cabo, no son castigos de Dios. Son consecuencias de hacer las cosas incorrectamente. Es por su amor de Padre que Él no quiere que caigamos en las tentaciones de las cosas que no debemos. No porque sienta gusto prohibiéndonos cosas. Sino porque nos ama tanto que no le gusta vernos sufrir, no le gusta ver cuando nos equivocamos, cuando nos alejamos de Él y nos acercamos a lo que no debemos.

Hay gente que tiene ese concepto de Dios, de que es un Dios castigador. Y que “permite” que sucedan cosas terribles. Cuando vamos a las raíces de las cosas que nos parecen injustas y que le cuestionamos a Dios, las raíces están en la humanidad. En que los seres humanos no hemos aprendido.

El mundo es uno y nos hemos segmentado, nos hemos dividido y eso ha traído consecuencias de pobreza, de hambre, de cambios climáticos que han traído situaciones desastrosas para muchos.

Los medios de comunicación se podrían usar para educar a la humanidad en ese sentido…pero cada quien tira para su lado o siente que quien inicie un tipo de educación así, su buena acción puede ser tildada de “adoctrinamiento”. ¡Qué difícil!

Necesitamos orar y reconocer que Dios es verdaderamente paciente con nosotros. Tanto, que Jesús aún no ha regresado. Yo pienso que está dando chance a que aprendamos y por supuesto a que muchos más sean salvos antes de ese evento para el cual deben ocurrir cosas más terribles de las que ya hemos visto.

Oremos a diario por la humanidad, por que logremos la sabiduría del amor y la hermandad. De la conciliación y la paz. De la administración correcta de los recursos y la bondad de compartir y no desperdiciar. Y honestamente, nos vendría bien tener más grises y menos barreras o fronteras…

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario