La Estrella de Belén

La Estrella de Belén

Sabemos por lo que hemos leído en la Biblia, que fue la Estrella de Belén la que guió a los Reyes Magos o los Sabios, – como los mencionan en otras versiones de la Biblia- al lugar donde nació Jesús. En Mateo se menciona que los Magos vieron aparecer la Estrella por el Oeste.

Hay muchos que dicen que se pudo haber tratado de un planeta, o cualquier otro fenómeno astrológico como un cometa. Aunque a muchos se les haga difícil creer que un astro pudo marcar un lugar tan concreto como un pesebre, quienes conocemos a Dios, quienes tenemos fe, sabemos que nuestro Dios es capaz de hacer lo que nos parece imposible, posible.

Sin embargo, aunque muchos señalan y lo vemos en los nacimientos que colocan algunas personas en Navidad, que los Reyes Magos llegaron al pesebre donde estaba el recién nacido Jesús, en Mateo 1:9-11 leemos: 9 Después de oír al rey, siguieron su camino, y sucedió que la estrella que habían visto levantarse iba delante de ellos hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.10 Al ver la estrella, se llenaron de alegría. 11 Cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre; y postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirraY como se menciona que llegaron a la “casa” y no al pesebre y el lugar donde estaba “el niño” y no el bebé, hay quienes dicen que los Magos o Sabios, no llegaron el día del nacimiento de Jesús, sino mucho tiempo después. Pero lo importante no es la edad de Jesús para el encuentro con esos personajes que venían desde lejos. Lo importante es que la estrella o planeta o cometa, los guió a ese Rey del que ellos tuvieron conocimiento y al que iban a llevar unos regalos muy especiales. A ellos también les fue revelado que El Rey cuyo reino jamás tendrá fin, estaba por nacer.

Si les interesa este tema, les recomiendo ver una película que más que película, es un documental o ‘película informativa’ acerca de ese fenómeno que guió a esos Sabios. Se llama así: “The Star of Bethlehem”, del productor Stephen Mc Eveety; se las recomiendo. No se si está en español, pero estoy segura que debe tener subtítulos. Si la ven, quiero que me cuenten su experiencia personal al verla. Escríbanme a: [email protected]

Dios les bendiga y les de un 2016 lleno de maravillosos y asombrosos acontecimientos mientras nos acercamos cada vez más a Él.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario