Normas de etiqueta para todos (2a)

Normas de etiqueta para todos (2a)

1- Al saludar a alguien que te están presentando la norma es que extiendas tu mano. Si te suele sudar mucho la mano, trata de secarla antes de extenderla.

2- Si vas a presentar a alguien a otra persona, la etiqueta es que digas el nombre de la persona que vas a presentar, por ejemplo: “Ésta es Gloria Tramini. Gloria, mi amigo Rubén Cárdenas”. Aunque también puede ser al revés: “Hola Gloria, este es mi amigo Rubén Cárdenas. Rubén ella es mi amiga Gloria Tramini”.

3- Al entrar en cualquier lugar, sea un ascensor, oficina, sala de espera del odontólogo, debes saludar, ya sea buen día, buena tarde, buena noche. Si los demás no responden, no importa. No debes obligarlos. Tú fuiste educado(a), si ellos no responden son ellos los que están mal.

4- Si alguien te ofende en público, no respondas con palabras fuertes ni malos gestos. Jamás levantes la voz a alguien, pues es rebajarte a su nivel. Ignora su comentario y así la persona queda peor.

5- No es prudente hablar en público de tus posesiones. Las personas que pregonan del bote que tienen, los autos, las joyas, la cantidad de inversiones y dinero en el banco, están denotando una gran inseguridad y falta de clase. El que ha tenido todas esas cosas desde pequeño, no necesita decirlas.

6- Tampoco se debe hablar en público acerca de la edad, la religión o los problemas personales. Son todas cosas privadas.

7- La moda es variable y no a todo el mundo le quedan bien las “modas”. Es preferible estar fuera de moda pero bien vestido. Y también tiene mucho que ver con la edad. Hay ropa que no es apropiada para una mujer mayor de cincuenta años. Hay clásicos como los jeans que no tienen edad. Pero las mini faldas y ciertas prendas que muestran mucha piel son para chicas más jovencitas.

 

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario