¿Te gusta mucho el dulce?

¿Te gusta mucho el dulce?

Es muy natural que de vez en cuando nos apetezca algo dulce, muchas veces nos hacemos incluso “adictos” a los carbohidratos, y por el exceso de ellos, ganamos peso. Pero la pregunta del titular viene, porque cuando queremos bajar de peso, lo primero que eliminamos son las azúcares, pero sustituimos esas azúcares por edulcorantes. Investigando, porque me gusta estar informada, acerca de los edulcorantes, resulta que el más usado en este momento, que es el Splenda, vi que en realidad no es un endulzante sin calorías! De hecho la sucralosa es 600 veces más dulce que el azúcar, por tanto tendrían que colocar solo dos granitos en cada sobre, y como eso no vendería, le agregan maltodextrina, que es un azúcar. Por tanto, el 99% es azúcar y solo el 1% sucralosa. Y la sucralosa es un químico sintético creado en un laboratorio que contiene cloruro y siguen informes preocupantes al respecto, porque cuando lo usamos, generalmente consumimos más de cinco sobrecitos por día! Una de las peores cosas que leí acerca del Splenda es que causa inflamación intestinal, destruye la flora intestinal, y pare de contar.

La TruVia… realmente no es Estevia, es Eritritol. El eritritol en la composición del TruVia es usado con una función tecnológica como agente de carga, es decir, aumenta el volumen de un alimento sin contribuir significativamente a su valor energético. Y en el caso del eritritol las calorías que contiene por gramo son 0.2, así que según la normativa europea se etiquetan como sin calorías. Ideal para mezclar con otra sustancia como la stevia que tampoco las tiene y vender dulzor sin calorías.

El eritritol es un alcohol de azúcar, o dicho de otro modo, un carbohidrato hidrogenado que industrialmente se obtiene de la fermentación de levaduras. Como ventajas podríamos decir que no provoca caries, ni eleva la glucosa en sangre porque se absorbe parcialmente en el intestino, solo un 10% llega al colon y se excreta en la orina, así que lo puedes encontrar en multitud de productos para diabéticos.

A la hora de ver desventajas en el eritritol todas derivan de la fermentación que se puede ocasionar en el estómago e intestinos. Por lo que podemos tener molestias gástricas, inflamación, diarrea, gases y cólicos (especialmente en niños). Si normalmente la fruta te inflama el eritritol es muy posible que también lo haga.

¡Para un consumo seguro no deberíamos consumir más de 50 gramos al día!

Entonces investigué acerca de la miel. La miel se supone que es un producto “natural y saludable”… pues resulta que la miel contiene un gran número de microorganismos, como esporas de la toxina botulínica. Son pequeñas cantidades de esa toxina y por tanto muchos adultos no presentan los efectos secundarios, pero no se debe administrar a los niños menores de un año. Aparte, la miel tiene la misma cantidad de fructosa y glucosa que el azúcar e incluso tiene más calorías por cucharada que el azúcar blanco.

El azúcar blanco por su parte siendo sometida a altas temperaturas que destruyen todas las vitaminas, enzimas y minerales del jugo de la caña de donde la extraen, no tiene ningún valor nutricional. Luego para eliminar el exceso de cal, le tratan con anhídrido carbónico, luego se blanquea con acido carbónico y anhídrido sulfuroso calentando y enfriando y centrifugando. Luego lo “pintan” de blanco con E130, un colorante extraído por el alquitrán y extremadamente tóxico. Por tanto se le ha calificado al azúcar blanco como amigo del cáncer. ¡Alimenta los tumores! ¡Es un veneno!

La panela, o papelón, o piloncillo, raspadura, chancaca, tantos nombres que se le dan a esta variedad del azúcar, aparentemente es mucho más saludable por ser menos procesada. Su único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar, que se somete a un proceso de secado antes del proceso de purificación, o cocción, con el cual se convierte en azúcar Moreno. Es la manera más acertada de asegurarnos de estar consumiendo algo mas o menos saludable, ya que mucha del azúcar morena que conseguimos ya empacada y granulada, no es más que azúcar blanco coloreado con melaza u otros colorantes. Aparte, tiene vitaminas B, A, C, D y E. Tiene minerales como fósforo, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc y cobre y sí, también contiene sacarosa, glucosa y fructosa, pero que poseen valor biológico. A usar esto para endulzar… aunque es un poco más engorroso el proceso, hay que derretirlo o rallarlo. ¡Pero todo sea por la salud!

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario