Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Tal vez te has preguntado por qué infidelidad en una relación, especialmente cuando las señales indican que la pareja está feliz y estable. Esta interrogante ha desconcertado a miles de víctimas de la infidelidad; y debido a que es una situación común en muchos países, por años, los especialistas en el estudio de comportamiento se han dedicado a explorar este tema.

Un estudio publicado en la revista Journal of Sex & Marital Therapy reveló que existen factores comunes que llevan a una infidelidad. En base a un estudio realizado en 495, los investigadores descubrieron que existen asociaciones significativas entre la motivación y el tiempo del amorío. Es decir, que las motivaciones diádicas (por ejemplo, enojo con la pareja, falta de amor) están relacionadas con las infidelidades que duran por un largo período de tiempo, más citas públicas con parejas de aventura y la disolución de la relación primaria. Por el contrario, las motivaciones situacionales no diádicas (por ejemplo, sentirse estresado o intoxicado) están relacionados con los amoríos más breves, sexo menos satisfactorio durante las aventuras y menores tasas de revelación y disolución.

¿Infidelidad es solo tener relaciones sexuales con otra persona?

A menudo se relaciona la infidelidad con el sexo; pero este estudio demostró que no es el caso. Del total de los participantes, solo la mitad tuvo relaciones sexuales (coito) con otra persona que no era su pareja. Esto sugiere que puede haber infidelidad emocional, y que esta puede afectar tanto como la infidelidad sexual.

En la investigación que realizó este equipo de estudiosos notaron que existen motivos que no necesariamente involucran el sexo; es decir, que los participantes fueron infieles por razones que no tenían nada que ver con su satisfacción sexual.

Infidelidad en una relación: ¿por qué algunos engañan a sus parejas?

Infidelidad en una relación: ¿por qué algunos engañan a sus parejas?

El principal factor porque hay infidelidad en la relación es el enojo; pero esta clase de enojo es el que está motivado por un daño, es decir, son infieles porque buscan vengarse de sus parejas. Si fueron víctimas de infidelidad, es muy probable que hagan lo mismo como una forma de ajuste de cuentas.

El segundo motivo más común es la estima. Las personas que son infieles buscan a un tercero porque quieren sentirse mejor y subir su autoestima; creen que si tienen varias parejas son mejores o más independientes. En otras palabras, son infieles porque tienen problemas de autoestima y quieren compensar esos vacíos con más parejas.

La tercera causa es la falta de amor, puede ser porque no se sienten amados por sus parejas o porque no están seguros de si realmente aman. En algunos casos está relacionado al distanciamiento emocional que se da cuando su cónyuge está a su lado, pero emocionalmente no están conectados.

La cuarta razón es el poco compromiso con la relación. La falta de compromiso con la pareja es una excusa que se usa para ser infiel. Aquellos que son infieles por este motivo afirman que su relación no era lo suficientemente seria o pública; y que por ello «no tienen la obligación de ser fieles» o «no merecen exclusividad».

La infidelidad comienza en el corazón

Las principales causas de una infidelidad tienen que ver con la situación emocional. Contrario a lo que se cree, las relaciones sexuales no son un factor decisivo, sino más bien un resultado posterior. Es cierto que hay casos en los que se busca variedad de encuentros sexuales, existe deseo sexual o la situación misma promueve la infidelidad; pero lo que lleva a la infidelidad empieza con el corazón.

Cuando alguien no sabe manejar sus emociones y actúa en base al enojo, tiene problemas de autoestima, hay falta de amor en su relación, no hay compromiso, o se siente descuidado (negligencia), es muy probable que sea infiel a su pareja. Aunque esto es lo que encontró esta investigación, cada caso es diferente.

¿Qué crees que es lo que lleva a alguien a ser infiel a su pareja?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Selterman, D., Garcia, J., & Tsapelas, I. (2020). What Do People Do, Say, and Feel When They Have Affairs? Associations between Extradyadic Infidelity Motives with Behavioral, Emotional, and Sexual Outcomes. Journal Of Sex & Marital Therapy, 1-14. https://doi.org/10.1080/0092623x.2020.1856987

Reactions

0
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.