Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Para muchos, agregar a su ex en Facebook puede ser un acto motivado por la curiosidad. Pese a que tienen otra relación, quieren saber qué fue de la persona con quien solían compartir su vida. Y aunque es algo tan simple que parece inofensivo, los expertos afirman que es una mala decisión.

Las redes sociales han cobrado mucha relevancia en la vida cotidiana de las personas. Por lo tanto, no es sorprendente que también se hayan hecho parte de las relaciones amorosas. Aunque facilitan la comunicación entre las parejas, también pueden causar conflictos y divisiones; especialmente cuando uno de ellos se hace amigo en Facebook con su pareja anterior.

Por qué no debes agregar a tu ex en Facebook

Embed from Getty Images

Joyce Baptist, profesora asociada de matrimonio y terapia familiar de la Universidad del Estado de Kansas, realizó un estudio con casi 7000 parejas que utilizan redes sociales. Ella descubrió que en una relación ocurren dos situaciones: cruzar el límite y violar el límite.

Se cruza un límite cuando, por ejemplo, la pareja tiene un contacto platónico pero frecuente con otro individuo que él o ella encuentra atractivo. Y hay violación del límite cuando hay infidelidad emocional o física. Entonces, cuando alguien agrega a su ex en Facebook puede pasar de cruzar el límite a violarlo.

Ella descubrió que cuando alguien se comunica con una persona a la que percibe como físicamente atractiva, crea un contacto platónico que puede llegar terminar en infidelidad física o emocional. Esto significa que la satisfacción de la relación con su pareja actual disminuye drásticamente.

Establece límites

Embed from Getty Images

Baptist afirma que los problemas se crean cuando las parejas no hablan acerca de los límites en las redes sociales. Las pareja debe tomar las medidas necesarias para crear una relación segura y satisfactoria. Por esa razón, ella aconseja que las parejas deben discutir y establecer qué es permitido y qué no lo es, cuando se trata de la comunicación por medio de redes sociales con otras personas.

Asimismo recomienda que lo mejor es evitar mantener conversaciones con las ex parejas, pues todas las relaciones amorosas tienen altos y bajos; y la intrusión de un romance pasado podría destruir la relación actual. ≪Sólo porque ves que su novia o novio de la escuela secundaria está en Facebook no significa que necesitas hacerte “amigo” de ellos.≫, asegura Baptist. ≪Mi mejor consejo es que si te tomas en serio tu relación, corta esos lazos≫.

Cuando te encuentras con un viejo amor u otra persona atractiva en las redes sociales, la pregunta que debes hacer es: ¿La comunicación con esta otra persona realzará mi relación o la dañará?

Joyce Baptist

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Kansas State University. (2017). Want to 'friend' an old flame on Facebook or flirt online? Social media researcher says think about your current romantic relationship first. Kansas State University. Recuperado el 1 de marzo de 2017, de https://www.k-state.edu/media/newsreleases/2017-02/socialmediavalentines2917.html.

Reactions

10
1
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta