¿Qué hacer para tener una fe fuerte en el matrimonio?

¿Qué hacer para tener una fe fuerte en el matrimonio?

Para saber si tienes una fe fuerte en tu matrimonio, vamos a tocar diversos puntos. Por ejemplo, la diferencia entre un matrimonio cristiano y uno no cristiano es la presencia de Cristo. La pareja lo ha invitado a ser el tercer doblez de su cordón y por ello se hace la relación más llevadera y fuerte; ambos tratan de crecer en semejanza a Cristo y eso incrementa su fe.

 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Eclesiastés 4:12 (RVR1960)

Por otra parte, el matrimonio es mucho más que un papel firmado, una ceremonia y la promesa hecha con el anillo. Debemos verlo como una unión espiritual de dos almas, guiados por Dios para formar una familia espiritual. Si no lo vemos así, cuando la realidad de las responsabilidades y la rutina cambie la relación, la fe en tu matrimonio se puede debilitar. Necesitas tener una fe fuerte en tu matrimonio.

¿Qué hacer para tener una fe fuerte en el matrimonio?

1. No tratar de cambiar el uno al otro

Siempre va a haber cambios en las personas, pero probablemente no serán los cambios que cada uno quiere. Tenemos que aprender a amarnos tal como somos y recibir los cambios que se den si no son cambios que dañan la relación. Si se diera ese caso, deben conversar y llegar a acuerdos en ese respecto. Lograr una fe fuerte en tu matrimonio requiere de esfuerzo y querer permanecer unidos.

2. Confiar el uno en el otro

Ambos decidieron unirse y desean permanecer juntos, por tanto, deben esforzarse por no traicionar la confianza que se deben tener. Para lograr una fe fuerte en tu matrimonio, deben confiar en esa unión de la misma manera que confían en los planes que han hecho e incluso de la manera que tienen fe en Dios. Eso los va a fortalecer.

3. No perder la credibilidad

Creer el uno en el otro y ser un equipo para enfrentar los problemas que se les puedan presentar los va a hacer fuertes. No mentir para lograr una credibilidad total es primordial. Con esto, van a fortalecer su fe y van a lograr tener una fe fuerte en su matrimonio. La seguridad de que juntos y con la ayuda de Dios pueden superar cualquier cosa, les va a ayudar a permanecer unidos.

Y es que todo matrimonio enfrentará problemas, y se encontrarán con diferencias con las que cuesta convivir. Pero mientras reine el amor y el deseo de trabajar la relación fortalecidos con Dios, lograrán superar todos los inconvenientes. Podrán vencer con una fe fuerte en su matrimonio.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

2 respuestas

Deja un comentario