Muchas parejas tienen diferencias en cuanto a intereses, las cuales se acentúan especialmente cuando uno de ellos no comparte esta misma preferencia. Por ejemplo, en esta temporada de fútbol, donde el tema de conversación más frecuente es este deporte, es probable que te sientas relegado a un segundo plano por tu pareja. Este sentimiento es normal; sin embargo, se debe cuidar que no se profundice y no sea el origen de problemas en la relación. Para manejar esta situación con sabiduría, puedes hacer lo siguiente:
El Mundial no es eterno. Este evento deportivo se da cada cuatro años y dura un par de meses. Es lógico que por esta razón muchas personas incrementen su pasión por el fútbol; por lo tanto, no te desesperes ni dejes que los pensamientos negativos te inunden. Es probable que tu pareja te deje de lado y no se dé cuenta de lo que hace, pero no es a propósito; después de todo, según las estadísticas del Mundial Brasil 2014, casi la mitad de la población mira los juegos.
¿Te has puesto a pensar que quizá tu pareja no sabe que sientes que te hizo de lado? Hay una alta posibilidad de que él o ella no lo sepa. Lo que puedes hacer es decírselo, pero con amabilidad. No acuses, juzgues ni te hagas la víctima. Explica de manera calmada qué es lo que sientes y propón ideas para solucionar esta situación. La buena comunicación siempre es la mejor salida a esta clase de problemas y entre los dos pueden llegar a un acuerdo.
Si no te gusta el fútbol o si simplemente te cansaste de todo lo referente al Mundial, esta puede ser una ocasión perfecta para ocuparte en algo que siempre quisiste hacer. Reúnete con otras personas que compartan tus intereses y pasen un momento agradable. También puedes emplear este tiempo para planear una sorpresa especial para tu pareja para cuando termine el Mundial y se conecten de nuevo.
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…