Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Lo ideal en una relación amorosa es que perdure en el tiempo y pueda resistir los conflictos en el camino. Y cuando pensamos en esos problemas que pueden poner en riesgo a la relación; por lo general nos enfocamos en las amenazas externas, y no en las internas.

Sin embargo, hay comportamientos que ponen en peligro la relación amorosa pues arruinan la confianza y hacen que la pareja se distancie. Muchos de estas prácticas se dan sin que ninguna de las personas se den cuenta; por lo que es importante detectarlas a tiempo y trabajar en ellas.

Comportamientos que arruinan tu relación amorosa

1. Dependencia excesiva

Una relación equilibrada tiene un equilibrio y no es dependiente. El terapeuta LMHC Anthony Smith, dice que alguien que es excesivamente dependiente busca la aprobación de su pareja para cualquier decisión; y esto puede deberse a su crianza.

Las personas con tal dependencia en las relaciones parecen provenir de familias donde el pensamiento independiente estaba mal visto y tal vez incluso castigado. […] No pueden soportar tener una relación con un adulto al que deben guiar como a un niño pequeño, y se produce una ruptura.

Consultar a la pareja para tomar ciertas decisiones es bueno porque promueve el diálogo; pero cuando uno de ellos no puede funcionar apropiadamente sin el otro, entonces hay dependencia y eso lleva a que la pareja se canse y se aleje.

2. Ser pasivo-agresivo

Según Smith, todos hemos sido pasivos-agresivos en algún momento de nuestras vidas; no obstante, la diferencia con una persona cuyo comportamiento siempre es así es que sus relaciones interpersonales se ven severamente afectadas por sus acciones.

Aunque el amor lo soporta todo, llega un momento en el que la pareja de alguien pasivo-agresivo puede creer que lo que tienen no es real y que lo mejor es alejarse. Es así como terminan en una ruptura amorosa.

Si tienes cambios bruscos y frecuentes de humor, o síntomas parecidos, lo mejor es que consultes con especialista que te ayude a controlar esos exabruptos; de manera que tus relaciones no sufran por tu mal comportamiento.

3. Ser perfeccionista

A nadie le gusta que sus proyectos salgan mal; pero una persona perfeccionista lleva sus motivaciones y acciones al extremo. Smith lo define de la siguiente manera:

El perfeccionismo puede ser patológico y conducir a un comportamiento de control interpersonal. Las personas obsesionadas con hacer las cosas a la perfección tienden a adherirse rígidamente a las reglas, los detalles, los horarios y las rutinas. Esencialmente, controlan su ansiedad controlando su entorno, y las personas tienden a ser absorbidas por este vórtice.

Un perfeccionista quiere controlar las actividades de su pareja y también de lo que hacen juntos, con tal de proyectar una imagen idealizada que él o ella creó en su mente.

Si bien cada pareja debe aspirar y trabajar para ser mejor, el perfeccionismo lleva a que tengan una vida falsa y solo de apariencia que terminará por romperse con el tiempo.

4. Ser demasiado negativo

Cuando la negatividad se manifiesta como humor, por ejemplo, es mayormente bien recibida. Pero cuando una persona es consistentemente negativa en sus comentarios, los demás suelen alejarse.

Por otra parte, ser negativo hace que una persona sea incapaz de ver el sufrimiento de otros porque siempre pone en una balanza el dolor. Por ejemplo, si alguien dice que está cansado o que tiene dolor de cabeza, la persona negativa le cuenta todo lo malo que está pasando y hace que su sufrimiento se vea mayor en comparación. Esto es malo porque las aflicciones nos impactan a cada uno de manera distinta y no podemos medirlas con las de los demás; y también impide que tengamos compasión del dolor ajeno.

Una persona negativa contagia su forma de ver a su pareja, por lo que muchos prefieren alejarse de este tipo de personas.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Smith, A. (2022). 5 Personality Traits That Can Spell Relationship Doom. Psychology Today. Recuperado el 18 de abril de 2022, de https://www.psychologytoday.com/intl/blog/and-running/202204/5-personality-traits-can-spell-relationship-doom.

Reactions

5
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta