Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Cuando se pregunta qué cualidades debe tener la pareja ideal, por lo general, dentro de la lista siempre se encuentra el buen sentido del humor.

Y es que el humor es importante en una relación sentimental. Muchos estudios han corroborado que la risa es un ingrediente fundamental para el desempeño de una relación amorosa; sin embargo, el secreto del humor no radica en hacer reír a la otra persona.

¿Qué clase de humor importa en la relación?

Embed from Getty Images

El investigador de estudios de comunicaciones de la Universidad de Kansas, Jeffrey Hall, analizó 39 investigaciones hechas; las cuales se realizaron en más de 15 000 participantes. Su fin era descubrir el rol del humor en una relación de pareja. Después de examinar los casos, llegó a las siguientes conclusiones:

—No importa si uno es gracioso o divertido. En una relación este factor no tiene preponderancia.

—Reírse a costa de su pareja no se considera un humor sano en una relación; de hecho, esto es un signo de agresividad.

—El humor es saludable cuando es gracioso para las dos personas, y no solo para una.

Hall sostiene:

Si ustedes comparten un sentido de lo que es gracioso, esto te afirma y afirma su relación a través de la risa.

Él también afirma que el humor es fundamental en una relación porque fortalece los lazos amorosos y establece seguridad.

El humor incrementa tu atractivo

Embed from Getty Images

Por otra parte, Nicolas Guégen, un investigador francés especializado en ciencias sociales y otros temas, quiso comprobar si el sentido del humor tiene alguna influencia al momento de atraer a alguien, específicamente en la atracción de hombres a mujeres.

Él hizo un experimento social con 60 mujeres de entre 20 y 26 años; y descubrió que las mujeres están tres veces más atraídas a alguien que las hace reír. Además, ellas veían a los hombres graciosos más atractivos, inteligentes, divertidos y sociables.

Otro estudio realizado por el mismo investigador confirmó que las mujeres suelen atraer más hombres cuando sonríen; y tienen cinco veces más probabilidades de llamar su atención.

Este análisis puso en evidencia que, aunque la apariencia física tiene cierto grado de influencia al momento de atraer a alguien, cuando una persona sonríe se hace inmediatamente más atractiva.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—Hall, J. (2017). Humor in romantic relationships: A meta-analysis. Personal Relationships24(2), 306-322. https://doi.org/10.1111/pere.12183
—Guéguen, N. (2010). Men's Sense of Humor and Women's Responses to Courtship Solicitations: An Experimental Field Study. Psychological Reports107(1), 145-156. https://doi.org/10.2466/07.17.pr0.107.4.145-156

Reactions

2
6
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta