Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Si bien las primeras impresiones cuentan, es imposible conocer en profundidad a alguien en un solo día. Sin embargo, hay señales claras para detectar a una persona con tendencias narcisistas en la primera cita. Para algunos, ser narcisista o estar con una persona que sí lo es, no representa ningún problema y pueden mantenerse saludablemente en una relación. No obstante, hay quienes se ven envueltos en una relación tóxica, e incluso violenta, si su pareja es narcisista. Para detectar esta clase de comportamiento en alguien, presta atención a estas señales:

Todo gira a su alrededor.

Una persona narcisista no soporta quedarse detrás y no destacar. Sin importar el tema de conversación, esta persona hace que todo asunto se centre en quién es él o ella, sus logros, sus sueños o sus preferencias. En una primera cita, un narcisista no deja de hablar sobre sí mismo, asume tus gustos, y trata de impresionarte al tomar decisiones por ti. Esto puede parecer un buen gesto, pero en realidad demuestra que no le interesa conocerte. Incluso si estás pasando por un momento difícil y necesitas apoyo emocional, una persona narcisista no prestará atención a lo que tienes que decir y hará que la conversación se vuelva a centrar en él o ella.

Se preocupa mucho por la apariencia.

A un narcisista no solo le preocupa su apariencia física, sino también el estatus y la opinión de las personas en general. Le importa el qué dirán y basa su vida y sus acciones en cumplir las expectativas que cree convenientes y pretende alcanzar. Por consiguiente, es seguro que esto se refleje en la cita; desde el lugar donde se desarrolla, hasta las actividades que van a realizar. La diferencia entre una persona detallista y un narcisista, es que a éste último se preocupa más por la apariencia que por la otra persona en sí.

La cita se siente como una audición.

Un signo evidente de que estás saliendo con un narcisista es sentirse devaluado por la otra persona. Los narcisistas tienen altos estándares e ideales sobre la clase de pareja que quieren tener. Su mundo gira alrededor de ellos, y por ello también quieren alguien que sirva para incrementar su estatus ante la sociedad. Si en lugar de que la primera cita sea un momento agradable para conocerse más a fondo, sientes que estás audicionando para ser la futura pareja de esta persona, entonces estás saliendo con un narcisista.

 
 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta