Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

≪¿Ya tienes novio?≫, ≪¿Cuándo te vas a casar?≫, ≪¿No crees que ya es hora de sentar cabeza?≫

A estas alturas de mi vida, cuando estoy a pocos años de cumplir 30, ya he perdido la cuenta de las veces en las que he escuchado preguntas parecidas. Me parece que la presión por tener novio y casarme aumenta cada año, especialmente cuando hay reuniones familiares y veo a parientes después de tiempo, o cuando algún amigo se casa y me preguntan cuándo seré la siguiente.

Como cristiana, he escuchado muchos sermones sobre la soltería, he asistido a conferencias sobre el matrimonio, y casi podría recitar lo que se dice allí. Pese a que ese tipo de eventos sirven para inspirar ánimo y creer en el matrimonio como diseño de Dios, llega un punto en el cual se llega a menospreciar la soltería y a casi tratarla como si esta fuese una enfermedad.

Para subir una escalera, se necesita subir de peldaño en peldaño; simplemente uno no puede saltar desde el principio hasta el final. De la misma manera, Dios diseñó nuestra vida por etapas, para que podamos crecer y madurar lo suficiente para llegar a la otra. En Eclesiastés 3:1 dice que hay tiempo para todo; y más adelante en el versículo 11 dice que Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado.

Por lo tanto, como solteros ¿qué podemos hacer?

No abusar de la soltería

El hecho de que estar soltero (a) no implica que podemos hacer lo que queremos sin esperar consecuencias. Tenemos libertad, es cierto, pero no podemos hacer uso indiscriminado de ella.

Hacer amigos

Construir amistades sanas, basadas en el respeto y la confianza, son esenciales para todo ser humano. Además nos ayudan a conocer a diferentes tipos de personas y a ser tolerantes. Debemos hacer amigos no con el fin de ver si pueden ser nuestros futuros cónyuges, sino porque necesitamos interactuar con personas que nos apoyen y desafíen a ser mejores en la vida.

Prepararnos

No hay personas mejores para decir qué implica el matrimonio, que los mismos casados. Una forma de prepararnos es buscar consejo de ellos y escucharlos; de esa manera podremos aprender mucho de la vida marital y estar listos para lo que nos espera en el futuro.

Nunca dejar de orar

No hay nada mejor que depositar tu futuro en las manos de Dios. Solo Él sabe lo que es mejor para nosotros, y nos lo dará en el tiempo adecuado. El secreto para no desesperar en la espera es dejar que Dios sea quien elija nuestra pareja. Solo Él puede darnos la sabiduría necesaria para discernir y tomar buenas decisiones.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
2
0
2
0
0
Already reacted for this post.

2 comments on “4 consejos para los solteros

Deja una respuesta