4 consejos para fortalecer tu negocio pospandemia

¿Qué es la resiliencia?

Tiene su origen en el latín resilio, que significa ≪volver atrás≫, ≪volver de un salto≫, ≪rebotar≫, ≪recobrar su forma original≫. Es la capacidad para superar circunstancias traumáticas, seguir funcionando bien en situaciones adversas; es algo positivo que sale en consecuencia de algo negativo.

Aplicando la resiliencia en tu negocio

Durante esta crisis de salud pública, los emprendedores o dueños de negocios manifiestan diversas reacciones. El más común es el miedo. Los temores disparan el estrés en los dueños de negocios y amenazan su plan de vida y del negocio. Para enfrentar esta situación, la solución es la resiliencia.

La resiliencia para el emprendedor es recuperarse frente a la adversidad. Es desarrollar habilidades de adaptación para enfrentar a esta nueva etapa, y generar estrategias que permitan impulsar y fortalecer tu negocio.

4 consejos para fortalecer tu negocio pospandemia

Estos son algunos consejos para utilizar la resiliencia y fortalecer tu negocio cuando termine la pandemia:

1. Entender para actuar: Significa garantizar a las personas que cuentan con información fiable y que les permita comprender y anticipar el entorno.

2. Sensación de control: Facilitar rutinas y estrategias para organizar la vida diaria y las tareas. Anticipar cambios o suspensión de actividades previstas y elaborar propuestas alternativas para aislarse sin detenerse.

3. Visibilidad: El aislamiento en casa no debe suponer la ausencia de contacto con el entorno. Debe haber seguimiento y procurar que las redes sigan funcionando.

4. Tejido social y comunidad: Participación en iniciativas ciudadanas y facilitar espacios de apoyo mutuo y construcción de iniciativas colectivas.

¿Cómo saldrá tu negocio de esta crisis?

Algunos emprendedores durante esta crisis desarrollarán la resiliencia reactiva: saldrán fortalecidas de este período.

Otros tendrán una preparación más proactiva para enfrentar las dificultades. Es decir, anticiparán, estructurarán y minimizarán el impacto de los acontecimientos estresantes que aparecen a diario; esto es resiliencia proactiva.

Es muy importante entender que la resiliencia se puede aprender, incluso en este tiempo. La aplicación de este recurso podría evitar que tu organización desaparezca. Por eso es importante que te capacites para esta nueva realidad y des los pasos necesarios para poner en orden tu plan de vida.

Si quieres conocer más recursos, ponte en contacto con Aura Maria Lopera, CEO de la Fundación Encausa, o ingresa a www.encausa.org


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

CVCLAVOZ

Recent Posts

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia?

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…

3 meses ago

5 consejos para fomentar el evangelismo en tu iglesia

Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…

3 meses ago

Historias de la Biblia que debes leer antes de evangelizar

Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…

3 meses ago

5 cosas que entendiste mal sobre el evangelismo

El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…

3 meses ago

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo?

La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…

3 meses ago

¿Por qué es importante el evangelismo?

El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…

3 meses ago